jueves, 9 de junio de 2011

Un poco de historia... Reportaje a Franco Susca.



Franco Susca, Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Regina.

Ayer vía teleconferencia en nuestro Cine Teatro Círculo Italiano de Villa Regina la Presidente  Cristina Fernández, en una teleconferencia entre la Ciudad de Escobar (provincia de Buenos Aires) y la Ciudad de Villa Regina (provincia de Río Negro) participó del acto de inauguración del primer tramo de la obra que va desde las localidades de Chichinales a Gral. Enrique Godoy.

El periódico reginense "La Comuna de Villa Regina" publica en su Edición N° 394 del día miércoles 8 de junio de 2011 un reportaje al Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Regina, Franco Susca.

Un poco de historia.
En oportunidad de la inauguración de la autovía, Franco Susca, Presidente de la Cámara de Comercio de Villa Regina, resume la historia de la autovía desde la gestación de la idea hasta la concreción de la obra, a partir del interés otorgado por el entonces presidente Néstor Kirchner.
"Esta idea comenzó en el año 91 y en aquel entonces, la ruta 22 comenzaba a ser insegura.
El punto máximo de presión para poder llegar a solicitarla fue el accidente de un periodista (Pereyra de la Mañana de Neuquén).
Anteriormente habíamos estado reclamándole a Nación la reparación de la ruta porque se había deformado en muchos lugares, el deterioro era muy evidente pero desde el fallecimiento de este periodista nos preguntamos hasta cuando íbamos a seguir con esta ruta insegura.
De ahí en más se empezó a trabajar con la idea y en el 96/97, se presentó el proyecto, en aquel entonces al intedente Daniel Miocevic. En un principio, la obra iba a salir por peaje pero pudo la negativa porque nosotros nos oponíamos y la gente no lo quería, después pasó un tiempo muy largo, se durmieron todo este tipo de cosas, se durmió el ímpetu que traíamos.
En el 2003, otro de los factores que hizo que nosotros volviéramos a insistir en el pedido de ensanchamiento fue la muerte de Eduardo Lattanzio, cerca de Godoy.
Nunca más se paró en solicitar el ensanchamiento de la ruta hasta que en el 2003, una nota aprobada por Carlos Peralta fue enviada al ex presidente Kirchner y desde Nación nos exigieron el acuerdo de todas las ciudades del valle y de la provincia. Con este acuerdo todos los factores se dieron para que esto fuese así y el entonces presidente de la Nación anunció en Roca, lo que fue el punto máximo de inflexión para sentirnos satisfechos porque esta gran obra para todo el Valle que pronto se comezaría a ejecutar.
Hoy cualquiera sabe que el índice de accidentes ha bajado mucho y eso deja a las claras que el objetivo que se preseguía, uno de ellos, de hacerla más segura, se cumplió.
Los beneficios qe ya nos trae la autovía es que es una ruta más segura, que tenemos integración y esperamos que, a corto plao, estos beneficios se extiendan a otras ciudades para que no sea una preocupación subir a la ruta.
Dimos con un presidente de la Nación que estuvo decidido a hacer obras de esta infraestructura necesaria para el desarrollo de las ciudades. Quienes tienen la responsabilidad de ejercer el cargo público tienen que enteder que cuando se solicitan obras en ciudades de diferente tipo es porque se necesitan y ellos tienen el deber de hacerlas ejecutar".

Nota: "La Comuna de Villa Regina", Edición N° 394, miércoles 8 de junio de 2011, imagen  del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, Franco Susca internet.

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