domingo, 26 de junio de 2011

¡¡¡REGINENSES, A LAS URNAS!!!




POLITÍCA REGINENSE.
ELECCIONES MUNICIPALES 26/6/2011.

REGINA ELIGE A SUS AUTORIDADES.

Regina junto a otras cuatro ciudades (Valcheta, Río Colorado, Pomona y Comallo) inaugura el año electoral en la provincia. Se ponen en juego los cargos de intendente, concejales y tribunal de cuentas.
En Regina son siete las listas que se presentan, aunque solamente seis se disputarán la intendencia:
-Unión Cívica Radical (Lista Nº1): Mónica Aón- Héctor Guido
-Partido Justicialista (Lista Nº 2):Luis Albrieu-Eduardo Cailly
-Frente “Todos por Regina” (Lista Nº 410): Pedro Nardanone- Daniel Fioretti
-Partido Obrero (Lista Nº 14): Norma González Dardik (se presenta a intendente y a primer concejal).
-Partido Popular Rionegrino(Lista Nº 151): Walter Di Cola- Marcela Perazzolli
- Partido Comunista: Raúl Rivero(candidato a intendente y a primer concejal)
- Afirmación para una República Igualitaria(Lista Nº 47): Carlos Liberatore(solo presenta lista de concejales).

Mucho está en juego en esta elección. Principalmente para Albrieu que buscará el respaldo para continuar por un período más al frente del municipio. Pero también deberá ratificar, mediante estos cuatro años de gestión, el gran apoyo recibido en el 2007 que le permitió contar actualmente con 7 de los 10 concejales. Por su parte la UCR busca con el trabajo de Aón y la experiencia de Guido mejorar la pobre imagen dejada en el 2007. Para ellos Regina “creció pero no se desarrolló”.Actualmente cuenta con 1 concejal.

De la mano del Partido Intransigente y Unidos por Río Negro, quiénes a nivel provincial forman parte de la Concertación para el Desarrollo que lleva a Barbeito como su candidato a gobernador, el vecinalista Nardanone intentará llegar a la intendencia para que “Regina avance” y vuelva a ser la que alguna vez supo ser. El vecinalismo no forma, en este momento, parte del concejo deliberante.

Por su parte el PPR, a diferencia del 2003 y 2007, presenta lista propia. De la mano de Walter Di Cola espera hacer un buen papel, como en las dos elecciones anteriores, y mantener el concejal que tienen desde hace dos períodos. También buscan fortalecer el partido para que en el corto plazo pueda presentarse en la provincia con candidatos propios. Caso similar para el ARI, quién, con el apoyo de sus representantes provinciales, busca mantener su concejal para seguir creciendo y poder presentarse en las próximas elecciones como una opción más para la intendencia. Hay que recordar que en las elecciones legislativas 2009 el partido con Odarda a la cabeza salió segundo en la ciudad.

Mientras que el PC y el PO buscan principalmente la dignidad y prestigio de los trabajadores. Rivero a través del blanqueo de estos y Dardik continuando con el trabajo y lucha que viene haciendo en el Hospital local en el concejo deliberante.

Están habiltados 22.581 reginenses para votar.Son siete los colegios habilitados para la elección y habrá 28 mesas femeninas, 26 masculinas y una mesa mixta para los extranjeros.

Por último los vecinos tendrán que tener en cuenta una serie de prohibiciones durante las 8:00 hs y las 18:00hs, horario de la elección.

Fuente de información:
Blog REGINA COMAHUE DE JAIRO CARRIZO.
http://reginacomahue.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario