viernes, 24 de junio de 2011

LAS PROPUESTAS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE VILLA REGINA.




POLÍTICA REGINENSE
ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSES 26 DE JUNIO DE 2011.
De cara a la elección municipal de Villa Regina del 26 de junio el periódico local "La Comuna de Villa Regina" en su edición Nro. 395 los candidatos y candidatas a la Intendencia de Villa Regina respondieron a un cuestionario donde dieron a conocer a los Vecinos y las Vecinas el perfil de Ciudad que proyectan, las prioridades de gestión gubernativa, el rol que debe asumir el municipio frente a la situación frutícola y cómo imaginan el escenario político pasado el día de los comicios municipales.

(agrandar si se desea visualisar mejor).

LAS PROPUESTAS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE VILLA REGINA.

¿Qué perfil de ciudad proyecta para Regina?
Lo primero y lo más importante es que en Regina se han creado y mantenido desde el año 2003 las condiciones Político-Institucionales para discutir y generar políticas de Estado con el apoyo de los vecinos e instituciones, un tema no menor porque es el punto de partida necesario para las políticas públicas sean sustentables en el tiempo.
En lo social, cultural y deportivo: profundizar el modelo de participación, integración e inclusión puesto en marcha en el año 2003, trabajando en conjunto con todas las instituciones generando un círculo virtuoso don de sse comparten los esfuerzos y se potencian los resultados.
En lo que hace al desarrollo económico: en Villa Regina en los últimos años hemos sumado una Escuela Agraria, una escuela Técnica CET 18, 5 carreras Universitarias (Tecnicatura en Enología, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Comercio Exterior, Ingeniería en Alimentos e Ingeniería en Biotecnología) más las existentes en la Universidad Nacional del Comahue (Tecnicatura en Control e Higiene de los Alimentos y Licenciatura en Tecnología de los Alimentos), sumados a infraestructura institucional existente como el Complejo Fito Sanitario Aduanero, el CIATI, el INTI, el Parque Industrial, etc., que nos posiciona como un potencial polo Tecnológico y Agroexportador Alimenticio con la posibilidad de darle valor agregado a la materia prima que tenemos, la fruta. En síntesis yo aspiro, imagino y sueño que Villa Regina se transforme en un polo Tecnológico y Agroexportador Alimenticio creando producción y empleo.
La ampliación de la Ruta 22, la nueva ruta 232 que nos acerca al MERCOSUR y la nueva Línea de 132 kv (en proceso de licitación que no va a dar disponibilidad energética) son infraestructuras que favorecen fuertemente a esta idea.
Para lograrlo Regina y sus instituciones están preparadas pero es indispensable contar con el apoyo de un gobierno provincial comprometido con el desarrollo. Nosotros estamos trabajando para esto. También guiar y acompañar los emprendimientos turísticos tendientes a explotar nuestros recursos (Ruta del vino, de la sidra, Isla 58, barda Norte, etc.)



¿Cuál sería la prioridad de la gestión si llega a la intendencia?
En lo que hace a lo estrictamente municipal: el acceso a un terreno social y facilitación del acceso al empleo a través de micro emprendimientos. Mantener el nivel de prestación de servicios municipales y el ritmo de la obra pública, con pavimento, cordón cuneta, mejoramiento de espacios verdes en barrios y terminación de Polideportivos barriales. Llevar a cabo obras centrales ya proyectadas, como Subida y desarrollo de la Alta Barda, parquización y sistematización del Arroyo Salado y la Construcción de nuevas lagunas de Tratamiento de Líquidos Cloacales.
En lo que hace a los relacionado con la provincia, profundizar la participación del municipio como representante de los vecinos en el reclamo y mejoramiento del servicio de Seguridad; Salud, Educación y Justicia. En lo que hace a lo relacionado con la Provincia y Nación: la construcción de viviendas sociales, la generación de empleo transformando a nuestra ciudad en un polo Tecnológico y Agroexportador alimenticio (punto 1-parte 2 ).




¿Qué rol debería asumir el municipio ante la actual situación frutícola?
La que venimos asumiendo, acompañar el pedido y reclamo del sector tanto al gobierno provincial como nacional. En mi caso fui uno los pocos intendentes que acompañó gestiones tanto en Viedma como en la Capital Federal. Estamos esperando el resultado del Observatorio Frutícola para saber cuál es el resultado económico del sector en la última cosecha y cómo se distribuye el mismo (ya sea negativo o positivo).



¿Qué escenario político imagina después del 26 de julio?
Estoy convencido de que la gente nos va a seguir acompañando. Aspiramos a logra un piso de 6 concejales. El escenario político lo imagino tranquilo y constructivo. En todo período electoral las cosas se distorsionan y no es un período de construcción colectiva. Si bien hay más elecciones entre julio y noviembre, aspiro y deseo que al no ser locales nos va a permitir sentarnos a conversar para proyectar el Regina que viene. Y si no es así será a partir de diciembre.



¿Por qué los vecinos deberían votarlo?
Porque hemos hecho mucho. Porque tenemos un proyecto inconcluso. Porque somos serios y trabajadores.
Porque hablamos poco y hacemos mucho. Porque nos dedicamos a solucionar problemas y no a crearlos. Porque no mentimos. Porque cumplimos. Porque hemos construido juntos una ciudad armónica sin confrontaciones estériles. Porque tenemos equipo de gobierno y relaciones político-partidarias que nos permiten hacer cosas por nuestra comunidad. Porque Regina está linda. Muchas gracias vecinos por habernos acompañado. Sigamos juntos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario