jueves, 30 de junio de 2011

La autovía ya inaugurada todavía tiene obras pendientes.

URBANISMO.
DE LOS TEMAS PENDIENTES EN LA AUTOVÍA DE LA RUTA 22.
Informe del Diario Río Negro, jueves 30 de junio 2011, edición Nº 22.583, página 5. Imagen de la nota.

La autovía ya inaugurada todavía tiene obras pendientes.
Falta la terminación de cordones en derivadores, algunos accesos a calles y pasarelas para peatones.



A 15 días de la inauguración oficial del primer tramo de la autovía de la ruta 22, aún no se terminaron de ejecutar los trabajos para completar la obra; entre ellos la terminación de pasarelas para peatones y la construcción de cordones en derivadores para ingresos a distintas calles.

Una de las tareas más complejas que aún resta por completar es el ingreso a Chichinales a través de la avenida del Comahue sobre el extremo este de la localidad, y la terminación de la obra de pavimentación sobre el paso ferroviario en el lugar.

Hace 15 días atrás, con la presencia de autoridades de los municipios y a través de una video conferencia con la presidenta Cristina Fernández, se dejó oficialmente inaugurado el primer tramo de la autovía, cuya obra está terminada en más de un 90 por ciento.

En los últimos días obreros de la empresa a cargo de los trabajos completaron algunas obras menores, como el refuerzo con hormigón de los pilotes metálicos que sostienen los guarda rails a lo largo de los 22 kilómetros de la ampliación de este primer tramo de la autovía de la 22.

Sin embargo aún restan completar obras que son vitales para la correcta utilización y aprovechamiento de la ampliación de la autovía, que justamente fue reclamada para mejorar las condiciones de seguridad tanto de los usuarios, como de las personas que de a pie o en bicicleta la atraviesan en sentido perpendicular.


Acceso a Chichinales


Una de las obras más importantes a completar es el ingreso por el acceso Este a Chichinales y en forma paralela construir los cuatro carriles para atravesar el paso a nivel del ferrocarril ubicado a pocos metros de este lugar.

Los usuarios se sorprenden al llegar al cruce del ferrocarril en Chichinales, ya que luego de transitar por varios kilómetros en la autovía con dos carriles por mano de circulación, al llegar a este punto se forma un embudo y no se puede acceder directamente a la avenida Del Comahue, para ingresar hacia la zona céntrica de Chichinales.

A esta obra se suma además la falta de terminación de varios pasos peatonales elevados ubicados a lo largo de todo este tramo, e incluso, de acuerdo al compromiso, la construcción de uno más a la altura del barrio El Sauce en Villa Regina, para que los vecinos de esta barriada puedan atravesar la autovía sin riesgos y desde allí ingresar con bicicletas o caminando a través de la calle Pioneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario