martes, 28 de junio de 2011

FIRMAN CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL SECUNDARIO NIÑO JESÚS II








Firman convenio en Regina para la construcción del secundario de Niño Jesús II.

Villa Regina.- Con la presencia de autoridades del gobierno de la provincia de Río Negro quedó firmado el miércoles a la noche en Villa Regina (22-6-2011) el convenio para la construcción de la primera etapa del Colegio Secundario del Niño Jesús II, institución que forma parte de la Organización de Escuelas Parroquiales (Or.Es.Pa.).


La construcción de este nuevo edificio educativo para la ciudad de Villa Regina fue un acuerdo al que arribó el ministro de Educación de Río Negro y candidato a gobernador por la Concertación, César Barbeito en sucesivas reuniones y visitas a las instituciones que conforman la fundación.

Así lo reconoció Norma Quintans, Coordinadora de Or.Es.Pa., que, tras remontarse a los comienzos y a las gestiones del Padre César Rondini para lograr el secundario, agradeció el apoyo y la respuesta dada desde el gobierno rionegrino, y en especial desde el Ministerio de Educación, “porque esto viene a cumplir el deseo que tenía en vida el Padre Rondini y hoy, a diez años de su muerte, vemos con orgullo cómo se va a cristalizar ese anhelado proyecto”.

La firma del convenio se realizó en la sede de la escuela primaria Niño Jesús con la presencia, además de Quintans, del Secretario de Obras y Servicios Públicos de Río Negro Osvaldo Mildemberger, el Presidente de la Fundación Padre César Rondini Héctor Zubeldía, Mónica Aón, entre otros referentes locales.

Al igual que la Coordinadora de Or.Es.Pa., Zubeldía también agradeció la respuesta dada desde el gobierno provincial “ya que ésta es una obra que no beneficia a alguien en particular, sino que es para el bien de toda una comunidad que siempre acompaña”.

Por su parte Mildenberger explicó que el secundario, que se ubicará detrás de la plaza “Pinocho” de barrio Muner, se construirá en etapas. A mediados de agosto próximo se edificará un total de 397,16 metros cuadrados de superficie para concluir en marzo del 2012. Durante ese tiempo se construirán cuatro aulas, una dirección, una secretaría, una sala de profesores y los baños.

Tras la firma del convenio entre el Secretario de Obras y Servicios Públicos y el Presidente de la Fundación Padre César Rondini, las autoridades y las más de cincuenta personas presentes acordaron realizar la apertura de sobres en Villa Regina el próximo lunes 25 de julio.

***Fuente de información e imágenes de: ADN RIO NEGRO y "El Globo de Villa Regina" Edición Digital N°369 del día viernes 24/6/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario