lunes, 20 de junio de 2011

ELECCIONES EN VILLA REGINA: LAS PROPUESTAS DE NORMA DARDIK PARTIDO OBRERO.




POLÍTICA REGINENSE
ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSES 26 DE JUNIO DE 2011.

De cara a la elección municipal de Villa Regina del 26 de junio el periódico local "La Comuna de Villa Regina" en su edición Nro. 395 los candidatos y candidatas a la Intendencia de Villa Regina respondieron a un cuestionario donde dieron a conocer a los Vecinos y las Vecinas el perfil de Ciudad que proyectan, las prioridades de gestión gubernativa, el rol que debe asumir el municipio frente a la situación frutícola y cómo imaginan el escenario político pasado el día de los comicios municipales.

LAS PROPUESTAS DEL PARTIDO OBRERO DE VILLA REGINA.
(agrandar si se desea visualizar mejor)

¿Qué perfil de ciudad proyecta para Regina?
Queremos una ciudad donde los trabajadores seamos protagonistas. Otros candidatos proponen desarrollos inmobiliarios privados, casinos y otros negociados en los que la parte del león se la llevarían los amigos del poder. El Partido Obrero propone un empadronamiento de las empresas inactivas (sidreras, ladrillera, metalurgia, conservas, etc.) para ponerlas a funcionar bajo control obrero; guardería municipal pública y gratuita; panificadora y tambo municipales para la provisión de los comedores escolares y la prohibición de los despidos.

¿Cuál sería la prioridad de la gestión si llega a la intendencia?
Combatir el trabajo en negro público y privado; elevar el salario de los empleados al costo de la canasta familiar hoy en 5.400 pesos; crear un registro de tierras ociosas públicas y privadas para impulsar plan de viviendas sociales con mano de obra local y cuyas cuotas no pueden superar el 10 por ciento del ingreso familiar.
Desarrollo de energía no contaminante y apoyo a la Salud y Educación públicas, gratuitas y de calidad.

¿Qué rol debería asumir el municipio ante la actual situación frutícola?
Actualmente el 40 por ciento de los trabajadores están "en negro" y en el empaque se desarrollan cooperativas truchas, expresión de la peor explotación laboral con la complicidad de los patrones, el gobierno y la burocracia sindical.
El Partido Obrero plantea que los trabajadores no debemos pagar los platos rotos de la crisis e impulsamos la libre organización de los trabajadores rurales y de la fruta.

¿Qué escenario político imagina después del 26 de junio?
El escenario político estará dominado por la inflación y por las elecciones provinciales y nacionales. El Partido Obrero integra el Frente de la Izquierda que dará batalla en la provincia y el país y que reagrupa a los que exigimos el juicio y castigo a todos los responsables del asesinato de Mariano Ferreira, a los que luchamos por el salario, por la vivienda, por el pleno empleo y todas las reinvindicaciones populares.

¿Por qué los vecinos deberían votarlo?
Porque nuestra lista está integrada por trabajadores, luchadores sociales y políticos que no hemos vendido nuestra conciencia y porque tenemos un programa de salida a la crisis basado en las aspiraciones y necesidades de la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario