jueves, 9 de junio de 2011

Cristina inauguró la autovía que une Chichinales con General Godoy.


Tapa del Diario "La Mañana del Neuquén"

Cristina inauguró la autovía que une Chichinales con General Godoy
Con una videoconferencia desde la Casa Rosada, Cristina Fernández habilitó oficialmente este tramo de 21 kilómetros sobre la Ruta Nacional 22, que demandó una inversión de 122 millones de pesos.


"Sentí orgullo al inaugurar estas obras que hacen al bienestar y a las posibilidades de desarrollo", afirmó la mandataria.


Neuquén > A través de una videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurada oficialmente ayer la autovía sobre la Ruta 22 entre las localidades rionegrinas de Chichinales con General Enrique Godoy.
Desde la Casa Rosada, la jefa de Estado se comunicó con el auditorio del cine teatro del Club Círculo Italiano de Regina, donde la aguardaban el intendente local, Luis Albrieu, el de General Roca, Carlos Soria, el de Chichinales, José Rivas y el de Godoy, Juan Garrone.
En diálogo con la Presidenta, Albrieu le recordó a la mandataria que “estuvo aquí en 2008, y todo lo que se comprometió, lo cumplió”.
“Desde 1991 se venía pidiendo esta obra, recién en 2006 se pudo llevar a cabo a través del gobierno del presidente Néstor Kirchner”, remarcó.


Primer tramo
Con una inversión de 122 millones de pesos, los 21 kilómetros de la autovía comenzaron a construirse en febrero de 2008. Su ejecución estuvo a cargo de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por las empresas CN Sapag y Vial Agro SA.
En este primer tramo se ampliaron a cuatro los carriles sobre la ruta nacional 22 y se construyen las calles colectoras a lo largo trayecto. Esta obra dará fluidez a la circulación vehicular en un tramo complicado por la geografía del lugar. También mejorará la seguridad vial del sector y optimizará la vinculación entre las localidades adyacentes.
Este tramo de la principal arteria del Alto Valle es el camino obligado de los camiones que llevan cargas de frutas hacia el puerto de San Antonio Este. De todas formas aún resta terminar el trayecto que une Villa Regina con Cipolletti, el de más alto tránsito de la región.


Recordar lo hecho
Desde la Casa Rosada, Cristina aseguró que se siente “orgullosa” de que a los mandatarios de la Argentina se los empiece a recordar por lo hecho “y no por lo que han deshecho”, y convocó a la ciudadanía a seguir “trabajando, pese a los escépticos, pesimistas, que siempre tratan de poner mala onda”.
“Hasta hace poco se recordaba a nuestros presidentes por lo que habían deshecho y yo quiero que de ahora en más sea por lo que hicieron”, opinó.
Tras la dialogar con Villa Regina, la jefa de Estado inauguró -también por videoconferencia- una planta regasificadora en Escobar.
“Sentí orgullo, como el de hoy, al inaugurar estas obras que hacen al bienestar y a las posibilidades de desarrollo de un proyecto de país diferente al que tuvimos, un país que industrializa sus productos, que genera trabajo y bienestar”, señaló.
Resaltó que las inauguraciones de tantas obras tienen el denominador común de “ser demandadas desde hace tiempo, es un escenario que se repiten a diario”.


Borrar la mala onda
Además, Cristina pidió a todos que sigan “trabajando pese a los escépticos, pesimistas, que siempre tratan de poner mala onda, agrandan los problemas en lugar de ver cómo los podemos resolver”.
“Vienen muy bien las cosas para la Argentina porque estamos haciendo bien las cosas. Disfrutemos de la rutas, de los hospitales, de estas cosas", concluyó la Presidenta, y agradeció a YPF su aporte para el 50% de la inversión del nuevo puerto regasificador, cuya otra mitad aportó Enarsa.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, presentó las obras de la planta regasificadora y explicó que llevó 9 meses de construcción “para poder inaugurar los 35 km de gasoducto y la planta de despacho de gas”.


* Fuente de información e imagenes: "La Mañana del Neuquén", 9/6/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario