miércoles, 22 de junio de 2011

El PPR impulsa un banco municipal para Villa Regina.




POLÍTICA REGINENSE.
ELECCIONES MUNICIPALES REGINENSES, DOMINGO 26 DE JUNIO DE 2011.

El próximo domingo 26, Villa Regina decidirá quien conducirá los destinos del municipio durante el período 2011/2015.
La siguiente es una nota efectuada a la candidato por el Partido Provincial Rionegrino Walter Di Cola realizada por el Diario Río Negro (edición N°22.575), miércoles de junio de 2011.

El PPR impulsa un banco municipal para Villa Regina.

Con propuestas de transparencia en el manejo de los fondos públicos a partir de la creación de un banco municipal, y el aprovechamiento de las tierras que conforman el ejido reginense, el PPR será otra de las fuerzas que compulsará el domingo en la renovación de autoridades municipales.

El Partido Provincial Rionegrino lleva como candidato a intendente a Wálter Di Cola, quien se ha desempeñado en los últimos ocho años como concejal. "Sobre la base de la experiencia durante mi gestión se han elaborado propuestas acordes a las necesidades", señaló Di Cola.

La de mayor importancia es la creación de un banco municipal, "para poder distribuir como corresponde y con más equidad lo que viene tanto de provincia como de Nación, porque soy parte del gobierno y sé que ha llegado muchísimo dinero que no ha sido destinado, o por lo menos no se ve, donde debe ser".

Di Cola señaló que de esta forma "se podrá administrar muy bien, porque queremos que todos sepan qué es lo que sucede detrás de la cortina de la intendencia".

El candidato agregó que dentro del mismo proyecto se prevé un banco de tierras "para comprar terrenos que no sean bajo riego, que hay muchos en Regina".

En relación a las tasas que el municipio cobra, tanto por servicios públicos como sanitarios, agregó que "acompañamos con nuestra postura la movida de mantener el servicio de agua y cloacas en la órbita municipal; el aumento de tasas que se aplicó ha venido por la nueva planta potabilizadora de agua; pero también es cierto que no hay una equidad. Debemos sentarnos en una mesa discutir y ver cuáles son los costos de cada uno de los servicios, para luego distribuir. Actualmente estamos pagando una tasa similar a la ciudad de Cipolletti, donde los sueldos son muy distintos a los nuestros".

Del mismo modo Di Cola abordó la cuestión del plantel de empleados municipales, sobre el que indicó que se debe trabajar en un reordenamiento y capacitación.

Di Cola, concejal durante ocho años, es el candidato a la intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario