lunes, 6 de junio de 2011

HISTORIAS REGINENSES CON UN FINAL FELIZ...

HISTORIAS DE VIDA CON UN FINAL FELIZ… (y no de telenovelas)
VIVIR PARA CONTARLA…
ENCUENTROS Y EMOCIONES…

Emotivo reencuentro de hermanos tras 30 años.
Cuatro hermanos reginenses, de apellido Toledo, lograron encontrarse gracias a una oyente de FM Eclipse.
Una larga historia de desencuentros terminó con un final feliz… información que rescato del periódico “La Comuna de Villa Regina” que publicara en la Edición Impresa N° 391 de la semana del 18 al 24 de mayo de 2011.


“Una larga historia de desencuentros terminó con un final feliz para cuatro hermanos que habían perdido contacto con uno de ellos hace casi 30 años.
María Magdalena, Ricardo, Mabel y Oscar nacieron en Regina y vivieron en Don Bosco junto a sus padres hasta cuando murió la madre y los niños fueron a vivir con diferentes tíos. Al tiempo todos volvieron a juntarse y vivieron en el barrio La Graava. Al año de esto Oscar, quien tenía 14 años, se fue con su padre a trabajar en Algarrobo, Buenos Aires. El padre de familia decidió regresar y Oscar quedó trabajando por esa zona y se radicó en Bahía Blanca, por eso a los 18 le tocó el servicio militar en Bahía. De regreso a Regina en busca del certificado de nacimiento fue la última vez que vio a sus hermanos y se enteró que su padre nunca había regresado a Regina. Al irse Oscar no pudo despedirse por diversas circunstancias, por eso en la primera licencia que tuvo en el servicio volvió aquí en busca de sus hermanos y ya no estaban y nadie supo decirle que había sido de ellos. Al terminar el servicio, volvió a Regina donde le dijeron que tal vez podrían estar en Las Grutas.”
Y continúa la nota de “La Comuna de Villa Regina” relatando:
“Recién salido de la colimba volví a los lugares donde tenía conocidos para buscar trabajo, siempre con la angustia de querer saber sobre mi familia”, comentó Oscar Toledo a La Comuna. Oscar terminó viviendo en el Balneario Reta, partido de Tres Arroyos, Buenos Aires y allí conoció a su mujer y formó una familia.
Por su lado María Magdalena, Ricardo y Mabel buscaron a Oscar desesperadamente y no lograron encontrarlo.
Hace cuatro años Oscar, junto a su familia, vino de vacaciones a Regina, siempre con la idea de encontrar a sus hermanos. Fue al Registro Civil, la comisaría, dejó los datos en una radio pero no consiguió nada. Suponiendo que quizá sus hermanos estuviesen en Las Grutas, se fueron hasta esa ciudad pero tampoco encontraron nada.
Pasó el tiempo y Alejo, hijo de Oscar, empezó a buscar en Internet datos sobre Regina y encontró la web de Fm Eclipse, allí dejó los datos de búsqueda.
Oscar todas las noches revisaba la página en búsqueda de alguna respuesta, hasta que una noche recibió una llamada, era Mónica Zotta, oyente de Eclipse y ahijada de Mabel.
Dice Mónica: “Cuando escuché que buscaban a Mabel Toledo pensé que podría se ella porque en varias ocasiones había comentado que no había vuelto a ver a su hermano nunca más después que su papá se había marchado; así que llamé inmediatamente a la radio y me pasaron el teléfono que Oscar había dejado, cuando volví a casa lo llamé y entonces le pasé el celular a Mabel que está en Córdoba para que directamente la llamara”.
Mientras tanto Mabel recibió un sms de su amiga Elizabeth Díaz, mamá de Mónica, diciéndole “por radio Eclipse de Regina mi hija encontró a su hermano”.
Mabel se desmayó de la emoción y al recibir el llamado de su hermano todo era gritos y llantos de la conmoción. Hablaron más de una hora y Mabel le contó a Oscar que sus otros hermanos estaban bien; María Magdalena vive actualmente en Neuquén y Ricardo en Plottier y le dio los números de teléfonos de ellos.
Ni bien cortó con Mabel, Oscar llamó a sus otros hermanos.
“Esa noche no pude dormir, no lo podía creer, tenía todo completo gracias a esa FM y a Mónica Zotta tenía todo”.
Los hijos de Mabel la sorprendieron regalándole un pasaje en colectivo y se encontró con Oscar el sábado 7 de mayo pasadas las 9 de mañana. Dice Oscar “todo el fin de semana que estuvimos juntos fue muy emotivo”.
Ahora los hermanos Toledo están esperando las vacaciones de invierno para poder encontrarse todos y recobrar la vida que perdieron al no estar juntos.
En palabras de Oscar: “Le tengo que hacer un monumento a Mónica y a FM Eclipse, porque es algo muy feo lo que nos tocó vivir.”
Mónica Zotta nos comentó:
“Me siento muy feliz de haber aportado un granito de felicidad y que ya no tengan más esa angustia por no saber dónde estaban o qué había sido del otro, ya que se que han sufrido mucho; les deseo que recuperen todos los años perdidos y que nunca más tengan que volver a separarse y agradezco a la radio por haber pasado el mensaje”.

[Esta nota del periódico reginense “La Comuna de Villa Regina” me llena de emoción y placer el trascribirla porque es un HECHO POSITIVO que destaca LA COMUNA ante tanto sensacionalismo que busca “la venta rápida” y de esas presentaciones con “sachets de sangre” incorporada al estilo de Crónica TV hay noticias como estas que nos acercan la gente de este periódico que son una inyección de optimismo y una demostración que los medios de comunicación sirven a una comunidad como en este caso de la Radio FM Eclipse de Villa Regina que hizo de puente solidario para el re-encuentro reginense y final feliz de los cuatro hermanos reginenses Toledo que lograron encontrarse gracias a una oyente]


La nota como fuera publicada por La Comuna de Villa Regina
(agrandar si se desea visualizar mejor)

 

FM ECLIPSE de VILLA REGINA
la Radio-Puente del re-encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario