lunes, 13 de junio de 2011

EDUCATIVAS REGINENSES: CAPACITACIÓN DE "INCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓN" EN EL CEM 11 DE VILLA REGINA. Nota de "La Comuna de Villa Regina".

Capacitación de "Inclusión en la Educación" en el CEM 11.
Más de 170 docentes de Río Negro participaron de la capacitación.
Se reproduce nota de "La Comuna de Villa Regina", miércoles 8 de junio de 2011.

Durante la mañana y tarde del pasado viernes se realizó en el CEM N° 11 de Regina una capacitación denominada "Inclusión en la Educación" a cargo del Consejo Local de Discapacidad (CLD). "Esto surgió como necesidad de los docentes para poder adecuar los contenidos y así llevarlo a la práctica en las aulas, aunque la idea también es que esta adecuación curricular trascienda lo educativo para hablar de una inclusión a nivel comunitario", indicó el coordinador del Consejo Luis Brizuela.
El curso fue dictado por una de las referentes a nivel nacional en tema, María José Borsani (de la Univ. Nacional del Rosario), quien ha llevado adelante experiencias integrando personas con discapacidades a nivel de educación y es autora de varias publicaciones sobre el tema.
A través del requerimiento del área de educación, se realizó esta capacitación por el CLD que está integrado por varias instituciones y organizaciones de Regina y localidades vecinas. En la capacitación participaron más de 170 docentes de Río Negro. "Estamos más que contentos no sólo por la gran convocatoria, sino también por la buena repercusión que ha despertado esta capacitación, que ya es la tercera que hacemos, porque representa un cambio real en la integración escolar", señaló la títular del Consejo Verónica Pérez.

(agrandar si se desea visualizar mejor)



No hay comentarios:

Publicar un comentario