viernes, 10 de junio de 2011

Iniciaron obras para piscicultura en Regina.


Iniciaron obras para piscicultura en Regina.

En un sector cedido de la Isla 58
comenzaron los trabajos de emparejamiento.

La primera piscicultura que estará sobre el río Negro comenzó a ser construida en la Isla 58 de Regina, a partir del proyecto impulsado por la Mesa Coordinadora de Pesca Deportiva del Alto Valle Este. Allí se planifica realizar la cría y nacimiento de especies criollas para la posterior siembra en las aguas del Negro.

El grupo recibió del gobierno provincial un aporte de 85 mil pesos, mientras que el municipio reginense cedió en comodato tierras en un sector ubicado al oeste de la Isla 58, donde con maquinarias aportadas del Consorcio de Riego y Drenaje de esta ciudad se iniciaron las tareas preliminares para la construcción de la sede de piscicultura. Al inicio de las obras se sumó además la compra de una nueva lancha semirrígida con la que continuarán realizando los controles de pesca furtiva.

Julio Deflorián, integrante de la mesa de pesca, apuntó que el proyecto se inició hace ya más de un año. "Esta obra es un sueño anhelado y será la primera y única piscicultura sobre el cauce del Negro. En primer lugar será para repoblar el río de especies autóctonas como perca y pejerrey, pero una vez que comience a funcionar se invitará al público en general a conocer las instalaciones y el funcionamiento con visitas organizadas. También se prevé invitar a colegios para que los alumnos conozcan de la vida de los peces y así crear conciencia de la importancia de cuidar el recurso", afirmó el vocero.

Indicó que además del aporte provincial, "la mesa de pesca fue ahorrando temporada tras temporada con la venta de permisos de pesca y logró juntar casi la misma cantidad, que será destinada a la construcción". El organismo, aclaró, maneja los recursos por la venta de permisos desde Mainqué a Valle Azul, con lo cual también se financian las actividades de control. Y agregó que los municipios de Chichinales y Huergo aportan vales de combustible.

* Fuente de información: Diario Río  Negro,  edición N° 22.563, viernes 10 de junio de 2011, sociedad, página 32 foto de la noticia: Néstor Salas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario