Rechazo al aumento a tarifas eléctricas: “estamos muy contentos de que el gobierno nos haya escuchado”.
Wálter Sequeira, presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, y Miguel Grasso como referente de la CAIC de General Roca, reiteraron la satisfacción de las entidades empresariales al rechazo que manifestó la provincia al pedido de incremento tarifario que presentó la empresa Edersa.
Los dirigentes se expresaron en el marco de una actividad sobre “eficiencia energética” que se desarrolló hoy en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, que reunió empresarios, productores y comerciantes de la región.
“Estamos muy felices de que el gobierno no haya escuchado y haya entendido que no puede haber una sola empresa, que además es foránea, que se lleve la rentabilidad y tantos recursos de los rionegrinos, señaló Grasso al referirse a la decisión manifestada por el gobernador Alberto Weretilneck.
Al mismo tiempo consideró que “hubo un cambio por parte de la sociedad que empezó a verlo y de palparlo al decir que la tarifa eléctrica está alta y que es la más cara de toda la nación. En la audiencia el papel de Edersa y del Epre dejó mucho que desear; no pudieron defender la pretensión. Creo que a partir de esta situación el gobierno dijo que esta gente no la pueden defender más y por eso no pueden aumentar más, porque encima tienen buena rentabilidad”.
Por otra parte, en cuanto a la puesta en marcha de la mesa institucional en la que participen todos los sectores involucrados -empresa prestadora, ente de control y usuarios-, Grasso señaló que “aún no se puso en marcha, nunca se activó y no sabemos que es lo que va a pasar hacia adelante. De nuestra parte seguiremos insistiendo en su puesta en marcha”.
A su turno, Wálter Sequeira remarcó que “vamos a seguir trabajando en equipo, en una tarea que desde hace tiempo viene llevando adelante la Cámara de Comercio de Regina y la CAIC. Lo fundamental es que el gobierno provincial tiene que entender que este tarifazo que pretendía Edersa es un golpe duro a la pequeña y mediana empresa y también al usuario común”.
“Es fundamental que el gobernador Alberto Weretilneck haya entendido y escuchado las voces de todos aquellos 40 oradores en la audiencia pública del Epre, y entender que era un golpe duro al bolsillo, porque venimos con varios golpes duros”, agregó.
Remarcó finalmente que “hay que entender que cada vez que hay un tarifazo va a la canasta familiar. Se terminó la política vieja, hoy cambió el sistema y no se debe seguir acompañando cuando hay posturas que afectan a todos”.
Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.
https://www.lcr.com.ar/noticias/2025/04/03/29842-rechazo-al-aumento-a-tarifas-electricas-estamos-muy-contentos-de-que-el-gobierno-nos-haya-escuchado
No hay comentarios:
Publicar un comentario