A partir del inicio del segundo tramo del Oleoducto Vaca Muerta Sur desde el obrador montado en Chichinales y el incremento en el consumo de agua de red para las personas y trabajos que se realizan, el municipio definió cobrar una tasa para cubrir los gastos por la provisión de agua.
El intendente local, Lucas González, explicó que con el inicio de los trabajos en el oleoducto, se incrementó la demanda para el uso de agua de red que se carga en bocas dispuestas por el municipio que son utilizadas para la carga de cisternas con la que se asiste a familias de la localidad.
Esta situación implicó un incremento en los gastos para las cuentas municipales por el uso de las bombas eléctricas, sumado a las tareas necesarias para asegurar el mantenimiento de los “cargaderos de agua”.
En este sentido, detalló que en el proyecto que se presentó al Concejo Deliberante para su análisis, se incluyó un informe técnico “por el uso, mantenimiento y gastos que genera una bomba de 10 HP, para tener conocimiento de los costos que este servicio produce”.
Sobre este pedido, se aprobó la creación de una “tasa municipal por el uso de cargadero de agua”, con la cual se gravará el uso de estas bocas de provisión de agua para empresas y particulares.
Al mismo tiempo se fijó que la tasa que se aplicará será equivalente a 100 SAM (Sistema Administrativo Municipal) “para cada carga de camión cisterna, que contempla una carga aproximada de 18 mil litros de agua”.
Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario