viernes, 10 de mayo de 2024

Nicolás, el empleado que defiende Correo Argentino en Río Negro: «Mucha gente depende de él para vivir».

 

Nicolás, el empleado que defiende Correo Argentino en Río Negro: «Mucha gente depende de él para vivir».

El jefe de la sucursal de Chichinales se plantó contra la oferta de retiro voluntario ante la amenaza de cierre. Si se quedan sin servicio, jubilados y pensionados deberán viajar kilómetros para cobrar. El rol social que cumple es irremplazable.

“No me voy a ir por retiro voluntario, voy a pelear por mi trabajo”, contó Nicolás Ramirez, un joven de Regina a cargo de la sede de Chichinales de Correo Argentino; que esta semana recibió un preaviso de cierre mediante una comunicación directa desde Recursos Humanos, al igual que muchos otros trabajadores en el país.

Tiene 29 años y es el único empleado en esa pequeña, pero indispensable sucursal. Viaja a trabajar todos los días 15 kilómetros hace dos años cuando tomó esa función, pero hace ya una década que trabajaba en el Correo en Regina.

El 6 de mayo, su jornada laboral terminó con una triste noticia desde la central: el cierre de su sucursal es inminente y para concretarlo le ofrecían como alternativa un retiro voluntario. Ya son siete las localidades de la región que están a punto de quedarse sin correo.

“Me ofrecieron un monto de dinero para irme”; contó. Pero el solo hecho de imaginarse a todos los jubilados y pensionados que dependen de este servicio esencial para vivir, eligió la alternativa para él más importante: no rendirse y pelear no solo por su puesto de trabajo, sino por el destino de los cientos de usuarios que quedarán a la deriva.

Así lo decidió, con el riesgo de enfrentarse al despido directo en unos días más. El joven hizo pública la situación y funcionarios municipales entereza.  Por ahora, queda a la espera de novedades y aguarda noticias favorables para todos los vecinos. “No hay nada 100% seguro. Estamos peleando para que no se cierre, para que esto no pase”, concluyó.

Por Nicolás y a la periodista Florencia Bark.

* Nota del Diario Río Negro con Nicolás Ramírez, el único empleado de nuestro correo, que el gobierno nacional pretende cerrar.

Publicado por Municipalidad de Chichinales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario