Regata del Río Negro 2024: Pinta y Saavedra pisan fuerte en la primera etapa.
La dupla de Carmen de Patagones se quedó con la primera etapa de la tradicional competencia, que este domingo llegará hasta Villa Regina.
Como no podía ser de otra manera, la edición N°48 Regata Internacional del Río Negro comenzó este sábado con una luchada primera etapa, que conectó la isla Jordán en Cipolletti con el puente de Paso Córdoba de Roca.
La travesía partió desde las 14:30 desde la Isla Jordán y terminó con un viejo conocido como ganador en el club Náutico roquense: Damián Pinta, tres veces vencedor de la Regata, quien esta vez es acompañado por Miguel Abraham Saavedra, otro palista de Carmen de Patagones.
En segundo lugar, se posicionaron los franceses Jeremy Candy y Quentin Urban, que vienen de ganar el prestigioso Descenso del Sella en agosto del año pasado y de ser segundos en la edición 2023 de la Regata que recorre el río Negro hasta Viedma.
Más atrás, pero también prendidos en la pelea, se ubicaron los hermanos Rodrigo y Mauricio Caffa, cerrando un top 3 que promete una disputa apretada y metro a metro para las siguientes etapas.
En el caso de Pinta, este año vuelve a la tradicional competencia rionegrina luego ausentarse en la última edición. Antes, se había impuesto de manera consecutiva en 2021 y 2022, aunque en dupla con Facundo Lucero.
Los palistas continuarán río abajo mañana domingo, también desde las 14:30, para lo que será la segunda etapa. Deberán unir el balneario de Ingeniero Huergo con el de Villa Regina en otro día, que, se anticipa, estará marcado por las altas temperaturas y un viento algo más intenso.
Los palistas partieron desde la isla Jordán, en Cipolletti. Foto: Matías Subat. |
Publicado en Diario Río Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario