El intendente de Villa Regina, Marcelo Orazi, vetó la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante en la que se regulaba el cumplimiento horario de 7 a 14hs de los funcionarios determinados por Carta Orgánica (Fiscal Municipal, Juez de Falta, Contadora Municipal y Tesorero Municipal), así como el régimen de licencias.
Siendo el cargo de Juez de Falta el cargo al que reasumirá tras el cumplimiento de la licencia para ejercer el cargo de Intendente el propio Orazi.
La sesión del pasado martes 31 de octubre el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que regulaba las funciones de los cargos determinados por Carta Orgánica (Fiscal Municipal, Juez de Falta, Contadora Municipal y Tesorero Municipal), en la que establecía la obligatoriedad de cumplir horarios laboral de 7 a 14hs un régimen de licencias
La ordenanza aprobada por unanimidad estableciendo que estos cuatro cargos deberán en adelante cumplir horario corrido; comprendido este entre la hora 7 y la hora 14 de lunes a viernes. Si las necesidades del servicio obligaran a la habilitación de un horario especial se deberá cumplir siempre que no exceda a las 9 horas diarias.
Establece además las licencias para estos cargos que son: por asuntos particulares, vacaciones, razones de salud, accidente de trabajo, enfermedad profesional, maternidad, desempeñar cargos electivos por representación política o gremial o atención familiar.
Se basó Orazi para el veto que los cargos no son incompatibles con el ejercicio de la profesión en la actividad privada. Y que poseen autonomía en el ejercicio del cargo.
Ver nota relacionada:
https://inforegina.com.ar/noticias/cuatro-cargos-municipales-deberan-en-adelante-cumplir-horari
Publicado en INFOREGINA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario