El sector privado juega un rol fundamental en el desarrollo comercial de la ciudad. Sus hacedores y actuales protagonistas destacan la necesidad de que la comunidad en su conjunto acompañe los pasos de quienes emprenden y apuestan a su ciudad.
El rol de la Cámara de Agricultura, Industria y Producción de Villa Regina.
“La ciudad es un ícono en el valle. Es el epicentro de la producción frutícola en la región. Actualmente continúa liderando con la mayor cantidad de galpones de empaque y frigoríficos. Es un emblema de la fruticultura y el desarrollo sigue girando en torno a esta actividad”, agrega.
Si bien desde el sector comercial y empresario reconocen que los vaivenes económicos que enfrentó la ciudad en las últimas décadas ha influído en la disminución del espíritu emprendedor, destacan la presencia de instituciones sólidas y vecinos fuertemente comprometidos como herramienta para revitalizarse.
“En estos tiempos es esencial retener talento local y motivar a los profesionales a permanecer en la región. Es un trabajo colectivo que involucra a las fuerzas públicas y al sector privado en sus respectivos roles”, asegura Fiore.
Publicado en Suplemento Aniversario de Villa Regina del Diario Río Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario