Cables de media tensión, acometidas y cruces de calle fueron los robos que se denunciaron desde la empresa Edersa durante las últimas horas en la zona urbana de Villa Regina. Además, anoche también hubo robo de cables en la zona rural de Chichinales.
En el caso de Regina se precisó al diario digital La Comuna que a las 20,30 horas de ayer se llevaron 700 metros de cables de media tensión a pocos metros de la planta potabilizadora de agua de la ciudad que se ubica en el sector de Obras Públicas.
Se agregó que ante esta situación esta mañana las cuadrillas de la distribuidora reemplazaron todo el tramo robado, y otros 300 metros, por cables de aluminio.
Asimismo, se mencionó que entre anoche y esta mañana se robaron en la localidad al menos 10 acometidas (instalación para la derivar cables eléctricos) y cruces de calle, lo que hace un total de 400 metros de cables de aluminio.
Si bien se estuvo trabajando en distintos sectores para recuperar el servicio, se indicó que la sustracción de cables y demás instalaciones afectó al centro Amuchen, un colegio secundario y el Instituto de Formación Docente.
Por su parte, esta mañana también se informó a LCR que minutos antes de las 21 horas de ayer autores desconocidos sustrajeron 80 metros de cables aproximadamente en la zona rural del camino N° 3 de Chichinales.
Publicado en LA COMUNA DE VILLA REGINA.
https://lcr.com.ar/regina-el-cableado-robado-fue-reemplazado-por-aluminio/
No hay comentarios:
Publicar un comentario