lunes, 27 de marzo de 2023

El acto protocolar que se llevó a cabo en la Plaza de los Próceres encabezado por el intendente Marcelo Orazi el sábado 25 de abril.

 


El acto protocolar que se llevó a cabo en la Plaza de los Próceres encabezado por el intendente Marcelo Orazi, con el acompañamiento del ministro de la Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, la titular de la Secretaría de Turismo, María José Diomedi, el subsecretario de Fruticultura, Pablo de Azevedo y el director de Vitivinicultura provincia, Marcelo Miras, dio apertura a la 43° edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia.

Bodegueros, referentes de distintas instituciones, funcionarios, concejales y vocales del Tribunal de Cuentas participaron también de la apertura oficial del festejo.

El intendente municipal, Marcelo Orazi, destacó que este año el sector vitivinícola regional atraviesa una complicada situación, debido a que los factores climáticos provocaron una merma en el volumen de uvas a cosechar y en consecuencia, la previsión de una disminución de los litros de vinos que elaborarán las bodegas rionegrinas.

“Ha sido difícil este año tomar la decisión de realizar esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, teniendo en cuenta que el 31 de octubre una helada provocó importantes pérdidas en la producción de uvas”, señaló Orazi.

No obstante dijo que “decidimos realizar el festejo porque creo que la producción, que la tierra y los bodegueros se lo merecen. Todos aquellos que suman a la producción, tanto en la cosecha, el cuidado y producción de los vinos que son las estrellas de nuestra provincia, hacen necesario este reconocimiento”.

“Es una fiesta acorde a lo que ha sucedido”, remarcó Orazi, que al mismo tiempo adelantó el acompañamiento del municipio hacia el sector de la vitivinicultura afectado por los factores climáticos.

En el mismo sentido se expresó Carlos Banacloy al detallar que la de este año fue la peor cosecha en la historia de la vitivinicultura, que implicará una merma en los volúmenes de vinos rionegrinos que se comercializarán tanto en el mercado interno como mundial. Al mismo tiempo adelantó el acompañamiento del gobierno provincial en la toma de medidas para paliar la crisis que atraviesan las bodegas rionegrinas.

Por otra parte, tras el corte de cintas y el brindis, se dio apertura formal al programa de espectáculos con la presentación en el escenario mayor del Coro Municipal de Villa Regina, que tuvo como invitados especiales al Coro Kennedy.

Grupos de danza, bandas de rock locales y de la región fueron animando al público que respondió con aplausos los shows que brindaron.

El cierre de la primera noche estuvo a cargo de La Franela, que hizo cantar y bailar a todos los presentes, con cada una de las canciones que interpretaron y con las cuales recorrieron los distintos trabajos.

De lo publicado por Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario