Además del personal docente y estudiantes de la escuela para jóvenes, también se acercaron alumnos del CEM 83 y CEM 101 para escuchar las propuestas.
El encuentro tuvo como fin principal responder las inquietudes de los estudiantes adolescentes y reivindicar un espacio donde cada postulante pudo expresar su mirada hacia ciertas temáticas.
Sergio Barreiro, candidato por la Unión Cívica Radical; Daniel Bonomi por Podemos Proyectar Río Negro; Guillermo Carricavur por Somos Unidad Popular y Social; Norma Dardik, postulante por el Frente de Izquierda y los Trabajadores; Jacinto Liébana por Primero Río Negro; Lorena Mansilla por Unidad para la Victoria; Nicolás Porrino por Nos une Río Negro y Hugo Zasienkin por Comunidad Organizada, fueron los ocho candidatos que asistieron al debate.
Según trascendió, la ausencia de el exintendente Luis Albrieu por Compromiso con Regina y Diego De Turris por Cambia Villa Regina habría sido por «cuestiones de agenda».
La primera instancia fue la presentación de los candidatos pero el debate arrancó alrededor de las 20 horas. Ocho de los diez candidatos se mostraron ante los vecinos para responder las inquietudes de los estudiantes, quienes los convocaron.
El proyecto para agilizar la castración de perros y gatos fue el primer eje. En segundo lugar, los estudiantes consultaron qué propone cada candidato para asistir a las personas que viven en situación de calle y mujeres que padecen violencia de género.
Por último, se consultó sobre las propuestas para acompañar e impulsar el desarrollo cultural en Villa Regina.
Una iniciativa de los estudiantes.
«Nuestra escuela tiene una población estudiantil que va desde los 16 años a los 21 años. Desde el área de las materias sociales surgió la inquietud de los y las estudiantes por el gran número de candidatos«, contó Mónica Diaz, directora de la ESPJ N°1 a diario RÍO NEGRO y agregó que hay chicos que votan por primera vez y querían conocer sus propuestas.
La organización la llevó a cabo el área de las materias sociales de la institución. «Se elaboró un proyecto, se elevó, lo aprobaron y así surgió la convocatoria de los candidatos». Las reglas fueron claras. La base fueron preguntas elaboradas por los estudiantes y cada postulante tuvo dos minutos para exponer su propuesta.
«El debate cumplió las expectativas ampliamente porque nuestro fin era dar los primeros pasos para un debate y la escucha. El respeto fue la base y los candidatos la entendieron para estar a la altura de las circunstancias. Estamos agradecidos por la participación ciudadana que se dio», concluyó la directora de la institución.
PUBLICADO EN DIARIO RÍO NEGRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario