La 43° Fiesta Provincial de la Vendimia tuvo un cierre a toda música con folclore y cumbia en la segunda jornada de espectáculos que se extendió más allá de la medianoche del domingo. El público respondió de muy buena manera a la propuesta, bailó y cantó hasta entrada la madrugada de este lunes.
La celebración que se desarrolló durante el fin de semana en Villa Regina, tuvo una variada propuesta de actividades para que las familias disfruten del festejo pensado para rendir homenaje a los trabajadores de la cadena vitivinícola regional.
La globa de los “Caminos del Vino”, permitió a las bodegas de la zona dar a conocer los distintos varietales que se elaboran en la provincia, llevar adelante degustaciones y la venta de vinos a precios promocionales.
Otro de los puntos de atracción fue el escenario menor, donde tanto durante el sábado como el domingo, se realizaron clases de cocina en vivo, charlas explicativas sobre los vinos regionales, juegos y entretenimientos para los más chicos.
En la segunda y última noche de la fiesta, el público se transformó en protagonista al responder a las propuestas musicales y de humor que se presentaron en el escenario mayor. Los grupos y cantantes de folclore hicieron que muchas parejas se ubicaran a pocos metros del escenario para bailar zambas, chacareras y cuecas.
La cumbia, que puso punto final a los festejos, también generó que el público cante, salte y baile con los shows que realizaron Zule Band, La Lokura y Qmbiazón, que presentó su espectáculo hasta bien entrada la madrugada de este lunes.
El Concurso del Racimo premió a los ganadores.
El Concurso del Racimo fue otra de las actividades que captó la atención de las personas que participaron de esta nueva edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia. Cientos de personas completaron los cupones para tener la chance de adivinar la cantidad de granos de un racimo que estuvo en exhibición durante las dos jornadas.
Minutos después de las 21 del domingo en el escenario mayor se develó el dato con el conteo de las uvas. En total fueron 284 granos.
Luego, con la extracción de cupones de la urna definió a los ganadores. El primer premio fue para Ana Vómmaro, que estimó un total de 250 uvas. Se hizo acreedora de un premio de $30 mil pesos en efectivos y distintos presentes. El segundo premio, una estadía en Chacra Arana, quedó en manos de Eduardo Díaz. Ambos estaban presentes y subieron a recibir sus regalos. El tercer premio, una canasta de productos regionales, fue para Gabriel Alejandro Aguilar, quien podrá retirarlo en la Oficina de Turismo o en la sede del municipio.
Fuente de información:
Municipalidad de Villa Regina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario