sábado, 23 de octubre de 2021

LA REGINENSE: TRABAJADORES LE MANIFESTARON A LA GOBERNADORA LA DIFICÍL SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN.

 


LA REGINENSE: TRABAJADORES LE MANIFESTARON A LA GOBERNADORA LA DIFICÍL SITUACIÓN QUE ATRAVIESAN.

Los trabajadores, permanentes como de temporada, de La Reginense le precisaron a la gobernadora Arabela Carreras la situación de incertidumbre que viven ante la falta de pago de los salarios por parte de la administración de la cooperativa.
El secretario general del Sindicato de la Fruta en Regina, Máximo Santibañez, le explicó a la gobernadora que hay trabajadores del empaque que “les están adeudando días de marzo”, pero “lo más grave es que a los trabajadores permanentes, que son del frío y comercio, les adeudan 10 meses de sueldo”. “Es realmente una locura porque son todos cabezas de familia”, afirmó.
Ante esta situación, Santibañez señaló que “como es de público conocimiento la empresa trabajó y facturó”. Por eso consideró que desde la administración “las cosas se están haciendo muy mal, perjudicando a los trabajadores”.
Por su parte, una trabajadora solicitó que al ser “la empresa una cooperativa de productores, que entren productores que traigan fruta” porque desde la actual administración no traen fruta para trabajar.
Luego, la trabajadora criticó al exinterventor José Pérez, hoy integrante de la nueva administración, porque “es una persona prepotente, que no escucha, que no sabe administrar. Entonces que dé un paso al costado y deje el lugar a una persona capacitada”. Asimismo, cuestionó que no se sabe que se hizo con la plata que La Reginense recibió y que “no se ha hecho un mantenimiento y las instalaciones se han ido decayendo más de lo que estaban”.
Tras escucharlos, la gobernadora Arabela Carreras recibió los petitorios con los planteos y recordó que desde el gobierno provincial se puso plata “para acomodar las cosas y actualizar los salarios”. “Acompañamos a la nueva administración para darle una oportunidad, pero hoy nos encontramos con un nuevo problema”, lamentó la gobernadora.
Carreras aseguró estar al tanto de la situación que está atravesando La Reginense y planteó que van a “tener que ser creativos” para ver qué van a hacer y cómo lo van a hacer “porque si no nos vamos a encontrar dentro de unos meses en la misma situación”. “Nuestro interés es que La Reginense siga funcionando”, puntualizó.
En La Reginense actualmente hay 6 trabajadores en condición de permanente que con los temporales llegan a alrededor de 50 en total.
PUBLICADO EN REGINA NOTICIAS / Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario