miércoles, 6 de octubre de 2021

 


CRUCE ENTRE EL EJECUTIVO Y EL FDT POR LA COMPRA DE ALIMENTOS A COMEDORES ESCOLARES.

La sesión extraordinaria del lunes (4/10), donde el único tema a tratar era el decreto 137/21, que determinaba la compra directa para la provisión de insumos de comedor, refrigerio, desayuno y merienda con los establecimientos educativos, se declaró fracasada por falta de quórum. Ante la ausencia de los 4 concejales del Frente de Todos y de Agustina Fernández.
Desde el bloque del Frente de Todos explicaron que no concurrieron a la sesión porque esta compra directa les genera “mucha incertidumbre”. Asimismo, consideraron que de aprobarse “se estaría causando un perjuicio al erario público”.
“La propuesta que pretende ser aprobada no constituye el presupuesto menor de los ofrecidos y pretende beneficiar, sin licitación y por la suma de 30 millones de pesos, a una distribuidora cuya propietaria legal es la madre del actual responsable de la Delegación de Desarrollo Social de Río Negro en nuestra localidad, Cristian Aristán”, criticaron.
Desde el Poder Ejecutivo Municipal desmintieron que se pretenda beneficiar a uno de los proveedores y afirmaron “que la empresa con la que se pretende realizar la contratación directa es la que presentó el presupuesto más bajo en relación al presupuesto oficial, con lo cual se desecha cualquier tipo de ‘sospecha’ que pretende instalar el Frente de Todos”.
El proceso de compra directa fue otro de los cuestionamientos del Frente de Todos y solicitaron a Orazi que “revea esta compra directa y sea otorgada al mejor oferente a través de un proceso claro y trasparente. Donde los funcionarios y demás involucrados den las explicaciones necesarias para despejar cualquier tipo de dudas a la ciudadanía en general”.
Al respecto, el Poder Ejecutivo Municipal respondió rechazando “que el procedimiento de compra directa no es claro y transparente”, porque Orazi “instruyó a sus funcionarios para que den las explicaciones correspondientes ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Concejo Deliberante”.
Sobre por qué se recurrió a la compra directa desde el Gobierno Municipal señalaron que no quedó otra alternativa luego de que el ex director de Acción Social, Rodrigo Durán, demorara los mecanismos administrativos para proceder a una licitación pública. Este comportamiento de Durán provocó que el intendente Orazi le pidiera la renuncia y se lleva adelante una investigación interna.
Con visiones diferentes ambas partes coincidieron en que el tema merece una resolución urgente. El Frente de Todos se puso a disposición para sesionar, pero llevando adelante una “licitación sin especulaciones para favorecer al entorno partidario”. Mientras que Orazi les reclamó que den el debate en el recinto “para resolver urgente este tema”.
PUBLICADO EN REGINA NOTICIAS - Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario