martes, 25 de mayo de 2021

Villa Regina nos espera cuando volvamos a las rutas. Cuando las restricciones queden atrás y la pandemia esté más controlada, los vecinos del Alto Valle podrán despejarse en esta ciudad que ofrece turismo rural, salidas en contacto con la naturaleza o un descanso a la orilla del río en la Isla 58.

La pelea contra el coronavirus pide refuerzos y quietud. Por unos días, el país deberá quedarse en casa, pero a tu alrededor la belleza te espera. Cuando todos juntos, logremos romper la segunda ola, Villa Regina, la perla del Valle nos invitará a salir.

En los últimos dos años emprendedores rurales vieron la opción de complementar y mostrar la actividad agrícola a partir de la incorporación de la actividad turística-recreativa, por los que actualmente hay una decena de opciones para visitar.

En un mirador en chacra RuGliano el horizonte se funde entre frutales y la barda sur. Podrás degustar una merienda con productos locales bien campestres, producción de lúpulo y cerveza artesanal en Chacra Arana, y recorrer una granja educativa con alrededor de 16 especies animales que conviven en armonía en La Soñada.

Naturaleza

Villa Regina, se enmarca entre las bardas y el río Negro, lo que ofrece escenarios especiales para el disfrute de una caminata, después del mediodía, cuando el sol templa las temperaturas.

Para acceder al monumento del Indio Comahue y la Capilla de Santa Teresita del Niño Jesús, hay un acceso fácil . A 15 minutos de caminar se encuentra el Sendero a la Capilla. El reconocido monumento reginense ofrece una vista panorámica en la que se refleja: la zona urbana y el sector rural.

Cerca del río

Los que conocen el balneario de Regina, juran que es uno de los más lindos del Alto Valle. A 8 kilómetros de la ciudad podrás llegar al río y conocer la Isla 58.

A pesar de que las temperaturas no nos permiten disfrutar de un chapuzón este será un escenario ideal para pasar un domingo en familia, cuando lo peor de esta pandemia quede atrás. También podés hacer una caminata fotográfica. Son 57 hectáreas de espacio al aire libre con sector de parrillas y juegos.

Cuando pasen las restricciones impuestas, una buena opción de domingo será ir a la feria en la plaza de los Primeros Pobladores, donde 25 artesanos y emprendedores venden tejidos, porcelana fría, conservas, sahumerios y más.

as actividades se informarán, cuando estén disponibles, en la página de Turismo Villa Regina
@TurismoVillaRegina Tel:298 490-4350.

Publicado en Diario "Río Negro".

https://www.rionegro.com.ar/villa-regina-nos-espera-cuando-volvamos-a-las-rutas-1829188/

No hay comentarios:

Publicar un comentario