sábado, 22 de mayo de 2021

Los bancos atenderán con turnos a partir del miércoles 26.

 


Las entidades bancarias de todo el país mantenderán el funcionamiento con turnos para todas sus operaciones y sólo se abonarán por ventanilla el pago de jubilacones y pensiones; en tanto que las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes.

Esa resolución fue comunicada por el Banco Central de la República Argentina para las actividades comprendidas entre el miércoles 26 y el viernes 28, mientras que permanecerán cerradas durante los feriados de lunes y martes próximos.

Desde la entidad nacional se indicó que el sistema financiero mantendrá su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia y que el turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes.

* Las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio.

* Durante todo el período, se recomienda el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos.

* El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

* Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.

Publicado en Diario "Río Negro", 22 de mayo del 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario