lunes, 17 de mayo de 2021

Se suspenden las Ligas Municipales de Fútbol.

 


Villa Regina-  A partir de lo dispuesto en la Resolución N° 3455 del Ministerio de Salud de Río Negro, se suspende la realización de las Ligas Municipales de Fútbol: Veteranos, Femenino, LIMUFI y Futsal.
Así lo informaron desde el Municipio local, decisión se enmarca en el artículo 2 de la mencionada Resolución que establece la suspensión de competencias deportivas, profesionales o amateurs, en espacios públicos o privados, sean éstos cerrados o al aire libre.

- Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina.

Unas 600 familias acceden a una alimentación saludable con el Pro Huerta.

Villa Regina – El programa Pro Huerta que la Municipalidad lleva adelante junto al INTA permite que unas 600 familias puedan producir sus propios alimentos, garantizando el autoabastecimiento y una alimentación saludable.

Viviana Aedo está a cargo de la implementación del programa a nivel municipal y explicó que “en Villa Regina venimos trabajando desde 1992, siempre con mucho éxito y buena recepción, que se ha incrementado aún más en este marco de pandemia”.

El programa contempla la entrega de semillas dos veces al año (primavera-verano y otoño-invierno) y también la capacitación y asesoramiento a los beneficiarios.

“Tenemos alrededor de 600 huerteros y con la pandemia se ha incrementado la cantidad, con muchas devoluciones positivas ya que nos cuentan que tener su propia huerta ha sido de mucho beneficio”, manifestó Aedo.

Precisó que “el programa apunta a que las familias puedan recibir educación alimentaria y que puedan autoabastecerse e incluso vender sus productos en las ferias”.

De esta manera, durante estos años el Pro Huerta se ha constituido en una herramienta que garantiza el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

En Villa Regina la entrega de las semillas se coordina entre la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Agencia local del INTA.

- Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/unas-600-familias-acceden-a-una-alimentacion-saludable-con-el-pro-huerta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario