viernes, 21 de mayo de 2021

Río Negro Nutre: visita a invernadero escuela.


Río Negro Nutre: visita a invernadero escuela.

Producto de la organización conjunta entre el comisionado de Valle Azul y la Agencia de Villa Regina, el 18 de mayo se realizó una visita al invernadero escuela instalado en la localidad de Chelforó.

El objetivo fue tomar conocimiento sobre el funcionamiento del programa “Invernaderos, miles de oportunidades" en el marco del Plan Río Negro Nutre que es impulsado por el Gobierno de Rio Negro a través del Ministerio de Desarrollo Social en vinculación con el Pro Huerta.

A través de este programa se busca fomentar el auto cultivo sustentable y la soberanía alimentaria para que la mayor cantidad de hogares accedan a un invernadero familiar, que les permita sembrar y cosechar sus propias verduras y garantizar el autoabastecimiento de alimentos frescos.

En la oportunidad acompañaron funcionarios municipales, del Consejo de Educación y representantes de instituciones de las localidades de General Godoy, Chichinales y Valle Azul y se contó con el recibimiento del Comisionado de Chelforó Adrian Lamela.

... ... ...

El 18 de mayo, junto a la Med. Vet. Monica Felice, se recibieron semillas de distintas especies hortícolas y aromáticas producidas por alumnos de las Escuelas Nº 89, 167 y Especial Nº 16 de la localidad de Chichinales.

Las semillas fueron producidas en el marco del proyecto “Sembrar Esperanza” que nuclea a alumnos y docentes de las tres instituciones educativas y que tiene como objetivo: “Contribuir al rescate de especies hortícolas amenazadas de su extinción en la comarca por los incendios producidos durante los meses de febrero y marzo del corriente año, mediante la participación popular de recolección, clasificación, rotulado, fraccionamiento de semillas hortícolas en la localidad de Chichinales para enviar a las Instituciones educativas y Familias productoras de la comarca andina que sufrieron pérdidas materiales tanto de bienes personales, como de su patrimonio productivo, y de esta forma propiciar su soberanía alimentaria y dándoles la alternativa de usarlo como actividad económica familiar”.

Fuente de información: Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle "Ing. Agr. Carlos H. Casamiquela". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario