(ADN).- A través del DNU 125/21, el Gobierno de la Nación dispuso extender el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) hasta el 12 de marzo.
El gobierno de Río Negro, al igual que el resto de las provincias, será el encargado de fijar restricciones de circulación dependiendo de la situación epidemiológica de cada localidad. A su vez, se mantiene la habilitación de actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria y que restrinja el uso de las superficies cerradas, permitiendo como máximo el uso del 50% de su capacidad.
Las actividades deportivas y artísticas solo podrán realizarse siempre que no impliquen una concurrencia superior a 10 personas cuando se realicen en lugares cerrados. Para mantener el distanciamiento social en lugares cerrados se debe limitar la densidad de ocupación de espacios a una persona cada dos metros cuadrados de espacio circulable, pudiéndose utilizar para ello la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.
En esta nueva etapa del DISPO se mantienen prohibidos los eventos culturales, sociales, recreativos, religiosos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. En el caso de ser en espacios al aire libre la concurrencia tendrá un limite de 100 personas.
También cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.
Publicado en ADN Río Negro, 2 de marzo del 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario