martes, 10 de noviembre de 2020

Habrá nueva maquinaria para los caminos rurales de Regina.

 


Habrá nueva maquinaria para los caminos rurales de Regina.

La Cámara de Productores Agrícolas de Villa Regina en conjunto con el municipio local, pondrán en marcha en los próximos días una licitación para la compra de maquinaria que estará destinada específicamente al mantenimiento de los caminos rurales no pavimentados.

El objetivo es poder completar la compra de la maquinaria dentro de las próximas semanas, para que estén desarrollando los trabajos de mantenimiento de los caminos rurales en las semanas previas al inicio de la temporada de cosecha.

Los fondos para la compra de los equipos, corresponden a los ingresos de la Cámara de Productores por las cámaras de transferencia de frío que funcionan en la zona primaria de la Afip-Aduana en el Ente Aduanero y Fitosanitario de Villa Regina.

El objetivo es que el equipamiento esté destinado puntualmente al mantenimiento de los 135 kilómetros de caminos de ripio en la zona rural de Villa Regina.

El proyecto fue adelantado por el intendente reginense, Marcelo Orazi, quien precisó que en los próximos días se pondrá en marcha el proceso de licitación de una motoniveladora y de un camión regador para realizar las tareas de mantenimiento de los caminos rurales.

La maquinaria tendrá un destino tan específico, que no se prevé que esté a resguardo dentro del parque automotor del municipio reginense en el corralón municipal.

“Con la Cámara de Productores pensamos en una licitación de una máquina motoniveladora y un camión regador, para destinarla al mantenimiento de los caminos rurales. Que sea un equipamiento específico para este tipo de trabajo”, precisó el intendente reginense.

Cuando en diciembre de 2019, Orazi asumió la intendencia municipal, uno de los primeros ejes de trabajo de su gestión estuvo volcada al mantenimiento de las calles rurales que no cuentan con pavimento; lo que se llevó gracias a un acuerdo de trabajo con la Cámara de Productores.

Si bien, con la maquinaria municipal se pudo completar las tareas de mantenimiento de los caminos rurales para que estuvieran en buenas condiciones a partir del inicio de la temporada de cosecha, esto implicó que no se pudiera realizar en forma paralela las tareas de mantenimiento de las calles sin asfalto en la planta urbana de Regina.

Orazi explicó que los fondos previstos para la compra de la motoniveladora y de un camión regador, corresponde a los ingresos de la Cámara de Productores por la inversión realizada hace años atrás en la construcción de las cámaras de transferencia en frio que están en funcionamiento dentro de la zona primaria de la Aduana en Regina.

“Durante las últimas semanas avanzamos en conjunto con la Cámara de Productores para realizar la licitación de una máquina motoniveladora y un camión regador, que se comprará con los fondos correspondientes al Ente Fitosanitario. Decidimos hacer una compra en conjunto para destinarla a los caminos rurales”, precisó el intendente reginense.
Fuente: La Comuna de General Roca.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario