domingo, 8 de noviembre de 2020

Dolor en el fútbol femenino por la muerte de una joven delegada. Débora Alvarado, dirigente de Atlético Regina que contribuyó para que crezca la disciplina en el Alto Valle.

Dolor en el fútbol femenino por la muerte de una joven delegada.


Débora Alvarado, dirigente de Atlético Regina que contribuyó para que crezca la disciplina en el Alto Valle y llevaba jugadoras a probarse a Buenos Aires, falleció en las últimas horas y se multiplican las muestras de tristeza.

Tenía 33 años y 3 hijos. Muchos sueños por cumplir y nuevos proyectos. Ganas de seguir luchando por su amado deporte y de continuar abriéndole puertas en el fútbol grande a las jugadoras que destacaban en la zona. Pero una cruel enfermedad le puso punto final a su vida. Injusticia total. El fútbol femenino de la región despide con dolor a Débora Alvarado, una dirigente que hizo mucho por la disciplina en el Alto Valle. No por nada, la Asociación del Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro fue una de las primeras en lamentar su partida en las redes sociales.
"La despedimos hace un par de hora y estamos aún aturdidos. Pero ella se merece el reconocimiento, fue una peleadora del fútbol femenino. Muy conocida en la región y en el fútbol argentino en general. Era la delegada de la escuela de fútbol Las Leonas del Valle, después pasamos al Club Atlético Regina para representar a la institución . Tenía vínculos con Racing, River, San Lorenzo la selección", cuenta con el dolor muy fresco Federico Tello, el esposo de la mujer fallecida y entrenador del equipo.
También la recordó de la mejor manera Carolina Magnalardo, la presidenta de la Asociación (Neuquén/Río Negro). "Hace varios años que estaba involucrada en el desarrollo del Futfem, quedó a cargo del departamento de fútbol de Atletico Regina. Siempre muy activa, hizo mucho por el fútbol de la región. Encontramos en ella una mujer con ganas. Gracias a ella, el trabajo que hizo con todo su equipo, algunas jugadoras de su equipo pudieron jugar contra Racing y otros clubes y mostrarse, con la vidriera que ello significa", la reconoció.
Lo cierto es que el fútbol de la zona sigue sumando disgustos en medio de una racha de mucha gente ligada al deporte, en ambas ramas, que lamentablemente nos dejó para siempre.

Publicado en Diario "La Mañana de Neuquén",  8 de noviembre del 2020.
https://www.lmneuquen.com/dolor-el-futbol-femenino-la-muerte-una-joven-delegada-n745806


No hay comentarios:

Publicar un comentario