lunes, 20 de agosto de 2018

Intimaron al Epre en Regina para que informe sobre la deuda de Edersa.

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina intimó al titular del Epre con el inicio de acciones judiciales, en caso de no tener respuestas a un pedido de información sobre la deuda que la empresa Edersa tiene con Cammesa que provee la energía eléctrica que se distribuye en la provincia.
El presidente de la cámara, Franco Susca, indicó que en junio se presentó un pedido de informe, sin tener respuesta hasta el momento, por lo que se realizó una nueva solicitud, donde se adelantó que en caso de mantener la misma postura, se recurrirá ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia e incluso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para lograr la información.
Precisamente en junio la Cámara de Comercio mediante una nota que dirigió al presidente del Epre, Néstor Pérez, pidió al organismo un informe sobre la deuda que la empresa distribuidora de energía eléctrica Edersa mantiene con Cammesa, a fin de saber si lo que se cobra a los usuarios es transferido por esa empresa a la proveedora de la energía.
Para la entidad mercantil, en el caso de registrarse incumplimiento de parte de Edersa en el pago del servicio que posteriormente distribuye a los usuarios rionegrinos, se pondría en riesgo el normal abastecimiento en la provincia.
Susca indicó que el pedido que se presentó en junio al titular del Epre fue con el objetivo de saber “sobre la deuda real que Edersa tiene con Cammesa, el estado de situación de los créditos tomados en el exterior y fundamentalmente conocer cuáles son los avales o garantías que los accionistas deben contar a estas u otras obligaciones”.
También agregó que Cammesa realiza la provisión a las empresas distribuidoras del abastecimiento eléctrico, y estas a su vez cobran a los usuarios por la provisión del servicio, pero dicho importe debe ser transferido a la distribuidora mayorista.
“Es fundamental saber si la energía cobrada a los usuarios por Edersa, quien hace el pass through de la energía y recauda por cuenta y orden de terceros, en este caso Cammesa, fue abonada en tiempo y forma, o si el distribuidor hace manejos con ese dinero, poniendo en riesgo el suministro para los rionegrinos” remarcó Franco Susca.
Publicado en Diario "Río Negro", 20/08/2018.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario