El Slack Line es un deporte de equilibrio que está en constante crecimiento dentro del país, y ya va camino a convertirse en una movida cultural. Villa Regina no está exento de ese desarrollo y cuenta con un campeón argentino consagrado hace pocas semanas en “Trick Line”, una de las tantas modalidades, en la convocatoria que realizó el movimiento “Provincia Emergente”.
Emanuel Contreras obtuvo el reconocimiento a nivel nacional, pero no es el único logro alcanzado por este joven de Villa Regina, que ya tiene participaciones en eventos que se realizaron en Chile y Brasil, donde también quedó entre los mejores cultores de este deporte.
En el Slack Line confluyen varias disciplinas, como la circense y la deportiva entre otras, para realizar una serie de pruebas sobre una cinta suspendida a varios metros del suelo.
“Fui convocado por Provincia Emergente para participar de este torneo en el marco de un festival que se realizó en los primeros días de junio en el Estadio Único de La Plata. Es un evento cultural que se hace desde hace varios años con la participación de bandas y espectáculos, y este año se incorporó la disciplina Slack Line; y yo participé en la modalidad de Trick Line”, comentó con orgullo Contreras.
Emanuel tiene 24 años y a los 19, casi por casualidad, comenzó con la práctica de esta disciplina, llamado por la curiosidad de ver a otro grupo de jóvenes que hacía sus prácticas en el Paseo de la Juventud en Villa Regina.
“A partir de ese momento comencé a practicar y a viajar, lo que me sirvió para ir perfeccionándome”, apuntó.
Si bien no tiene planificado dejar la práctica del Trick Line, ya está pensando en otros desafíos, por ejemplo avanzar en otras variantes como el High Line y el Long Line. “Ya estamos trabajando para poder hacerlo en la zona de bardas al norte de Villa Regina, donde ya se hicieron las primeras pruebas. Esto requiere de otras medidas de seguridad, como cuerdas y arneses” señaló.
De aquí en adelante, Contreras tiene bien en claro sus objetivos, y Chile será uno de sus epicentros, con torneos mensuales. En el horizonte hay un anhelo: participar de un encuentro a nivel mundial en Estados Unidos.
El evento de “Provincia Emergente” contó con 12 participantes de todo el país, y Contreras fue el más destacado en la modalidad de Trick Line, o “cuerda traviesa”.
“El Slack Line es como una gimnasia artística o cama elástica sobre la cinta; pero con varias posibilidades, se puede hacer yoga u otras posiciones”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario