lunes, 27 de septiembre de 2021

Se presentó la décima edición del Pedaleando Será el sábado 20 y domingo 21 de noviembre y, como siempre, en plaza de los Próceres. Para esta edición, la segunda como Fiesta Provincial, se reconocerá a las áreas de salud de Villa Regina, la cual cubre a varias ciudades del Alto Valle y Valle Medio.

 


Villa Regina – Esta mañana se brindó una conferencia de prensa en el Galpón de las Artes para presentar la décima edición del ‘Pedaleando por un sueño’ que se desarrollará el 20 y 21 de noviembre. En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, del hospital e integrantes del Club de Leones por ser la institución organizadora.

La edición de este año tiene el plus de ser la segunda como Fiesta Provincial, tras la declaración efectuada por la Legislatura de Río Negro.  

De la conferencia participaron el intendente Marcelo Orazi; el presidente del Club de Leones, Martín Torres; el director del hospital local, Osvaldo Ruiz Díaz, e integrantes de la Cooperadora del hospital.

“El ‘Pedaleando’ es otro evento que nos identifica a los reginenses, porque lo hemos adoptado como propio por distintas razones: porque es netamente familiar, y eso implica que desde los más pequeños hasta los más grandes podamos participar”, manifestó el jefe comunal.

Agregó: “Fundamentalmente el ‘Pedaleando’ nos identifica por su esencia solidaria. Y si hay algo que nos caracteriza a los reginenses es la solidaridad. Especialmente en los tiempos más difíciles como el que estamos atravesando desde hace más de un año y medio”.

Por su parte, Martín Torres manifestó que “este año el compromiso del ‘Pedaleando’ es reconocer a las áreas de salud de nuestra ciudad que cubre a varias ciudades del Alto Valle y Valle Medio”.

La actividad comenzará el sábado 20 de noviembre a las 18 horas en la Plaza de los Próceres y cerrará al día siguiente en el mismo horario.

23 años, 10ma edición.

Desde su origen, en 1998, y hasta la actualidad el Pedaleando fue mutando a lo largo de los años pero siempre mantuvo vigente su espíritu solidario. Con el avance de este evento sobre dos ruedas, cada vez fueron más los reginenses que comenzaron a pedalear y ello llevó a que se sumaran visitantes de otras localidades y provincias.

La primera edición de este evento, que fue iniciativa de Julio Schwallier, tuvo como fin juntar juguetes para los niños de los barrios carenciados. Posteriormente, y tras 13 años de inactividad, volvió a resurgir la idea de la mano de Alejandro Cuello, Gabriel Cabezas y Schwallier. De esta manera en el 2012 se llevó a cabo el “Pedaleando por un amiguito” donde se logró recaudar más de $19,300 a beneficio de Emannuel.

En el 2013 se llevó a cabo el “Pedaleando por Amuchen”, año en el que se recaudó unos $25.000. En la siguiente edición la suma alcanzó los $34.000 y en esta ocasión el “Pedaleando por una Sonrisa” fue en beneficio del área de Neonatología y pediatría del hospital local.

En el 2015 el evento se transformó en el “Pedaleando por un Sueño” y esta vez la Fundación Miradas fue la beneficiada con una recaudación que ascendió a la suma de $84.000.

La sexta edición fue en el 2016, año en el que gracias a la solidaridad se logró juntar más de $116.000 que fueron destinados al hospital reginense.

La séptima se llevó a cabo en el 2017. En esa ocasión nuevamente la solidaridad y el trabajo mancomunado de las instituciones, los comercios y los artistas, acompañado de un gran clima, hicieron posible recaudar una suma superior a los $185.000, monto que fue destinado al centro Amuchen.

La octava fue en el 2018 y en la oportunidad se consiguieron $187.195, recaudación que fue destinada a Apandi.

En el 2019 fue la última edición, la novena, y previo a la pandemia. En ese año se logró recaudar casi medio millón de pesos, puntualmente, 475.000 pesos. De ese total 375.000 se reunieron  gracias al aporte de las personas, las empresa y las instituciones durante el Pedaleando y el resto se juntó tras una actividad que se llamó "Regina Solidaria" y que concentró el aporte de 37 instituciones.

Lo recaudado fue para el Hogar de Ancianos Juan Pablo II, Lalcec Villa Regina y el Centro Comunitario Jesús Buen Pastor.

PUBLICADO EN PERIÓDICO "LA COMUNA DE VILLA REGINA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario