martes, 14 de septiembre de 2021

EN REGINA JSRN FUE LA FUERZA MÁS VOTADA; SEGUNDO JXC Y TERCERO EL FDT.

 

EN REGINA JSRN FUE LA FUERZA MÁS VOTADA; SEGUNDO JXC Y TERCERO EL FDT.
De los 27.067 reginenses que se encontraban habilitados, acudieron a votar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias un 65,5%. Agustín Domingo fue el candidato más votado, seguido de Aníbal Tortoriello y de Ana Marks.
Teniendo en cuenta los votos afirmativos, Juntos Somos Río Negro fue la fuerza más votada en Regina con un 31,4%. En segundo lugar, se ubicó Juntos por el Cambio con el 30,8% y tercero el Frente de Todos con el 21%. Luego vienen el Frente de Izquierda-Unidad con el 13%, el Nuevo Más con el 2,1% y el Partido Socialista con el 1,7%.
Teniendo en cuenta las 9 listas que se presentaron en Río Negro, el candidato más votado fue Agustín Domingo (JSRN) con un 31,4%, seguido de Aníbal Tortoriello (JxC) con un 24,6% y de Ana Marks (FdT) con un 21%. Norma Dardik (FIT-U) obtuvo un 11,5%, Mario De Rege (JxC) un 3,4%, Germán Jalabert (JxC) un 2,8%, Elena Correa (N.Más) un 2,1%, Paolo Etchepareborda (PS) un 1,7% y Jorge Paulic (FIT-U) un 1,5%.
Un dato no menor es que un 6,4% de los votos emitidos fueron nulos. Sumados al 2,7% de los votos blancos, marcan que un 9,1% de los reginenses que fue a votar no se decidió por ninguna de las nueve listas que se presentaron a las PASO.
A nivel provincial, con un 98,9% del escrutinio provisorio, Juntos Somos Río Negro obtiene un 34,8%, Juntos por el Cambio un 27,1% (Tortoriello 18,3%, De Rege 6,4%, Jalabert 2,4%) y el Frente de Todos un 25%. Luego siguen el Frente de Izquierda-Unidad con un 5,3% (Dardik 2,9%, Paulic 2,4%), el Nuevo Más con un 2,7% y el Partido Socialista con un 2,6%.
Como todas superaron el piso del 1,5% de los votos, en las Generales habrá 6 listas compitiendo por las dos bancas a la Cámara de Diputados de la Nación que se eligen en Río Negro.
De esta manera, en noviembre serán candidatos Agustín Domingo (JSRN), Ana Marks (FdT), Aníbal Tortoriello (ganó la interna de Juntos por el Cambio), Norma Dardik (vencedora de la interna del Frente de Izquierda-Unidad), Elena Correa (Nuevo Más) y Paolo Etchepareborda (Partido Socialista).
Publicado en REGINA NOTICIAS / Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario