miércoles, 15 de septiembre de 2021

La Reginense: “Hablan de todo, menos de los salarios que se nos adeuda”. Luego de la situación descripta por la Comisión provisoria, empleados permanentes de la Cooperativa recordaron que se les adeuda más de 8 meses de sueldo y aguinaldos. Además, denunciaron maltrato y persecución.


 Villa Regina – Luego de que integrantes de la Comisión provisoria de La Reginense se presentara en el recinto legislativo local para exponer la preocupante situación financiera por la que atraviesa la Cooperativa, parte del personal permanente que tiene más de 30 años de trabajo allí también dialogó con los concejales. En la ocasión dieron a conocer la difícil situación económica por la que atraviesan debido a que no cobran sus salarios desde hace casi 9 meses, y a ello se suma el aguinaldo.

“Escuchamos atentamente lo que decían desde la Comisión provisoria. Hablan de todo, menos de los salarios que se nos adeuda. Desde que están sólo somos un número para ellos”, expresó Ricardo Marín, quien trabaja como sereno en La Reginense desde hace 30 años aproximadamente.

Junto a otro compañero de trabajo Luis Grigor, quien registra una antigüedad de 40 años, plantearon al cuerpo legislativo que son víctimas de maltrato y persecución por parte de los actuales integrantes del Consejo de Administración.

“Desde que asumieron no hay diálogo. Únicamente en noviembre nos pidieron una colaboración para poder sacar la empresa adelante. Luego, todo fue atropello. Es necesario que venga una Empresa seria, que sepa tratar a la gente y generar trabajo”, se manifestó.

Fuera del recinto legislativo, Marín explicó a LCR La Comuna Regina que La Reginense contaba con 8 empleados permanentes, de los cuales quedaron 6 ya que uno se jubiló y una falleció hace pocas semanas.

En su exposición Marín y Grigor remarcaron que la lucha para poder cobrar lo que se les adeuda es diaria, monto que van de los 500 a los 700 mil pesos. Sostuvieron también que se encuentran desamparados. “Hicieron abandono de persona, la realidad no es como dicen ellos, la realidad del obrero es muy triste”, se señaló.

Consultados respecto al crédito y a la ayuda financiera que la Comisión está solicitando, opinaron: “Si están esperando un subsidio, quiere decir que no son capaces (…) Si ellos no quieren poner su patrimonio para un crédito, es porque no hay intenciones de devolverlo”.

Además de profundizar en la difícil situación económica por la que atraviesan desde hace casi 9 meses, también se refirieron a la situación de un compañero de trabajo fallecido recientemente por el COVID. “Era el que más colaboraba a pesar de que no cobraba. Lamentablemente se fue de este mundo con mucha angustia”, se dijo con suma emoción.

En su caso particular, Marín comentó que es Sereno y que, debido a la situación de persecución denunciada, debe permanecer en una garita sin las llaves de todo el predio, sin gas, sin luz y sin un baño.

“Ellos dicen que quieren sacar a la empresa para adelante, pero la su idea es que nos vayamos sin cobrar un peso y sacarse de encima a la gente con más antigüedad y de a poco lo están logrando porque la situación cada vez es más insostenible”, se finalizó.

PUBLICADO EN LA COMUNA DE VILLA REGINA.

https://lcr.com.ar/sociedad/la-reginense-hablan-de-todo-menos-de-los-salarios-que-se-nos-adeuda-742/

No hay comentarios:

Publicar un comentario