sábado, 18 de septiembre de 2021

234 estudiantes resultaron beneficiados con las becas municipales. Hasta el jueves 23 existe tiempo para realizar impugnaciones. Durante el último tiempo la Comisión de Becas del Concejo Deliberante analizó y clasificó más de 500 expedientes.

 

Villa Regina – El Concejo Deliberante dio a conocer ayer el listado de beneficiarios de becas municipales e informó que se disponen de 5 días hábiles para realizar impugnaciones, es decir, que existe plazo hasta el próximo jueves 23 inclusive.

Dando cumplimiento ordenanza 041/2021, en su artículo 18, la Comisión Especial de Becas y Ayuda Económica analizó y clasificó durante el último tiempo 517 expedientes de estudiantes de Educación Primaria Modalidad Jóvenes y Adultos, Modalidad de Educación Especial, Educación Secundaria, Terciaria, Superior y Universitaria.

Del trabajo realizo por la Comisión fueron 234 los estudiantes que resultaron beneficiados con la beca municipal ya que reunieron los requisitos que establece la ordenanza 041/2021.

No obstante, desde la Comisión se aclaró que aquellos que tengan la seguridad de haber presentado toda la documentación y que la misma se haya ajustado a los requisitos que plantea la mencionada ordenanza, tiene tiempo para impugnar hasta el jueves.

Los aspirantes que no resultaron beneficiarios no presentaron toda la documentación solicitada o no se encuadran en los requisitos establecidos. En este sentido, algunos de los casos desestimados fueron porque no entregaron las planillas completas o porque en la negativa de Anses figuraba la beca Progresar.

La ayuda económica a cobrar abarcará de julio a diciembre de este año y el monto por presupuesto para becas es de $2.600.000 millones. Si bien en las redes sociales transcendió un monto estimativo por estudiante, desde la Comisión se desmintió ese valor y se aclaró que hasta el momento no se definió qué dinero percibirá cada beneficiario ya que aún resta el período de impugnación. “No se puede destinar un monto ahora si después puede llegar a modificarse en caso de que haya impugnaciones”, se recalcó a LCR.


Conocé el listado de beneficiados en el siguiente enlace:

https://villaregina.gob.ar/wp-content/uploads/2021/09/LISTADO-DE-ACEPTADOS-BECAS-ORD-41-2021-convertido.pdf


Podés descargar el formulario de solicitud de impugnación acá:  

https://drive.google.com/file/d/1K6QdGV-MWk3iQmfR558B2f_jS1qF9Kjw/view?fbclid=IwAR06z8ACFZiPwvXbcf_njZ4wZGVe8yLrIXsTq2v4n0al3EaaTpnqn_MpycQ

https://lcr.com.ar/municipales/234-estudiantes-resultaron-beneficiados-con-las-becas-municipales-766/

No hay comentarios:

Publicar un comentario