lunes, 20 de septiembre de 2021

La Fiesta del Inmigrante y la posibilidad del encuentro.


La Fiesta del Inmigrante y la posibilidad del encuentro.

Con el color y la alegría de las distintas colectividades que desplegaron en el polideportivo Cumelen su música, danza y gastronomía, comenzó el sábado la XVI Fiesta del Inmigrante, segunda de carácter provincial.

La celebración tuvo su acto de apertura encabezado por el Intendente Marcelo Orazi, acompañado por los legisladores Marcela Ávila, Silvia Morales y José Rivas, concejales, secretarios y directores del gabinete municipal.

En su mensaje, el Intendente expresó su felicidad porque, “después de mucho tiempo, un año y seis meses, volvemos a encontrarnos en este espacio para homenajear y también para mantener vivo el legado, esfuerzo y sacrificio de quienes llegaron a nuestro país para proyectar sus sueños”.

Orazi destacó que “más allá de los sueños y proyectos individuales, fue el encuentro entre quienes arribaron a nuestra tierra lo que posibilitó el nacimiento de nuestra Villa Regina. No alcanzó con las aspiraciones personales, fue necesario un espacio en común, un suelo en común, que los contuviera”.

Tras felicitar a la organización y enumerar los próximos eventos que se realizarán en la ciudad, el Intendente recibió de manos de la Legisladora Morales el certificado y la ley que declaró Fiesta Provincial del Inmigrante.

También, en nombre de los inmigrantes radicados en nuestra ciudad, el referente de la comunidad boliviana Diego Villagómez dirigió unas palabras.

Tras la apertura, Orazi junto al resto de las autoridades recorrió cada uno de los stands donde dialogó con sus referentes y los felicitó por su participación.

Luego se dio inicio a los espectáculos artísticos con las distintas danzas mientras que el cierre estuvo a cargo de Luis Carrasco.

Hoy la apertura será a las 17 horas, tras lo cual se dará inicio a las actividades artísticas y el cierre con Mauro Guiretti.

Repudio.

Por otro lado, la Municipalidad de Villa Regina manifiesta su enérgico repudio a un hecho aislado que se generó con un reducido número de personas que, mediante un lamentable accionar, intentó empañar el desarrollo de la Fiesta. Al mismo tiempo transmite su solidaridad con quienes se vieron afectados por el mismo.

El espíritu y la esencia de esta celebración siempre ha sido la del encuentro familiar y de amigos para homenajear a quienes llegaron a nuestro país y se arraigaron en él, y así lo vivieron quienes se acercaron a disfrutar del evento que demandó un gran esfuerzo de organización para cumplir y respetar el protocolo.

Por esta razón, y si bien en esta oportunidad la Fiesta se ve limitada en cuanto a la capacidad de asistentes por el aforo establecido en los protocolos, se invita a los reginenses y vecinos de otras localidades a disfrutar del evento y de las actividades programadas para hoy domingo.

De lo publicado por Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario