lunes, 20 de septiembre de 2021

Fiesta del Inmigrante: gas pimienta, gente descompensada y repudio. Cerca de las 23,30 horas una persona arrojó gas pimienta en el Cumelen. Por este hecho hubo personas que debieron recibir atención médica en el hospital

 

Villa Regina - Con el color y la alegría de las distintas colectividades que desplegaron en el polideportivo Cumelen su música, danza y gastronomía, comenzó anoche y sigue hoy la XVI Fiesta del Inmigrante, segunda de carácter provincial.

La celebración contó con espectáculos artísticos con las distintas danzas mientras que el cierre estuvo a cargo de Luis Carrasco. Esta noche continuarán las actividades artísticas y el cierre con Mauro Guiretti.

Sin embargo, en un momento de la noche del sábado se desató  un hecho confuso  del cual aún no se brindaron mayores precisiones, y como consecuencia de ello hubo personas que debieron recibir atención médica en el hospital. Este incidente se registró alrededor de las 23,30 horas a partir de que una persona arrojara gas pimienta en el Cumelen.

Desde la Municipalidad se repudió lo que consideraron un hecho aislado que se generó con un reducido número de personas. “Mediante un lamentable accionar, se intentó empañar el desarrollo de la Fiesta”, se comunicó. Al mismo tiempo transmitieron su solidaridad con quienes se vieron afectados por el mismo.

Por su parte fuentes policiales consultadas por LCR indicaron que la situación involucró a dos mujeres y una de ellas es quien habría arrojado el gas pimienta que generó una reacción en cadena y corridas para escapar de la zona afectada.

Desde la Unidad policial se agregó que la mujer fue trasladada al hospital y luego de recibir las curaciones pertinentes se retiró. Asimismo se señaló que hasta el momento ninguna de las personas involucradas en la pelea se hizo presente en la Comisaría, por lo que se desconocen los motivos del conflicto.

Por su parte, lectores que se contactaron con LCR mostraron su malestar por el gas pimienta que se arrojó y por las peleas que se generaron a partir de ese momento.

“Tiraron gas pimienta en el medio del salón y esto provocó que haya mucha gente descompensada. Afuera se agarraron a las piñas y no había nadie de seguridad, ni ambulancias para atender la gente. Debido al grado de descompensación que tenían, algunas personas tuvieron que ser llevadas a la guardia por sus familiares”, comentó una lectora a la hora de informar lo sucedido y de enviar imágenes del momento. “De los nervios que tenía, apenas pude filmar”, dijo la mujer.

Más allá de repudiar lo sucedido, desde el Municipio se resaltó la importancia de la Fiesta por el espíritu y la esencia  que refleja este encuentro familiar y de amigos para homenajear a los inmigrantes, “a quienes llegaron a nuestro país y se arraigaron en él, y así lo vivieron quienes se acercaron a disfrutar del evento que demandó un gran esfuerzo de organización para cumplir y respetar el protocolo”, se recalcó.

PUBLICADO EN LA COMUNA DE REGINA.

Nota completa:

https://www.lcr.com.ar/.../fiesta-del-inmigrante-gas.../

No hay comentarios:

Publicar un comentario