martes, 28 de septiembre de 2021

Se corrió una nueva fecha del Campeonato Patagónico de Karting Fórmula Reginense en Rincón de los Sauces.

 


VOLVIO AL TRIUNFO EL ULTIMO TRICAMPEON DE LA 125cc

Bajo un cronograma de competencia que debió ser modificado por condiciones climáticas, toda la actividad de la 7° fecha del Campeonato Patagónico de Karting se desarrolló en la jornada del día domingo. Fue esta, la segunda presentación del certamen en el Kartódromo AKARS de Rincón de Los Sauces (Nqn).
Lo deportivo se vio marcado en la 125cc con un contundente triunfo del tricampeón de la categoría, Marcos Mungai, quien regresó en gran nivel.
Dentro de la 150cc 4 Tiempos el triunfo de Franco Alvarez deja un campeonato al rojo vivo. En la Master Leon Parada festejó de local su primera victoria en la categoría; mientras que Laureano Martinez festejó en la Junior.
A todo esto se presentaron en gran manera los jovencitos pilotos de la Escuela.

Debido a los fuertes vientos presentes el día sábado, la actividad suspendida; modificándose el cronograma inicial de la fecha. Debiendo aglutinarse los Entrenamientos Oficiales Cronometrados al esquema tradicional de competencia del domingo.
Un clima sustancialmente más benévolo permitió llevar adelante una álgida actividad en pista. La cual contó con un gran marco de público presente y una buena convocatoria de pilotos participantes; que conformaron un entretenido espectáculo en pista.

CATEGORIA 125cc

Tras la clasificación en la que Nicolás Zottele (Villa Regina) se quedó con el mejor tiempos, se corrió la primera serie en la que tuvo en los primeros puestos en la grilla de partida a tres campeones recientes. Zottele, líder del certamen; Fabrizio Iogna (Villa Regina), actual campeón y Marcos Mungai (Villa Regina) último tricampeón.
La serie terminó siendo triunfo de Zottele, seguido por Mungai y Damián La Colla (Villa Regina).
En la final fue intenso lo mostrado en la disputa por el liderazgo, que una vez concretado el capturar la punta por parte de Mungai, este comenzó a construir una diferencia en su favor, hasta recibir la bandera a cuadros. En la que fue su segunda presentación en el presente certamen.
Segundo se posiciono La Colla y tercero Zottele; quien recuperó algunas posiciones, tras un trompo cuando lideraba la carrera.
Zottele se sostiene al frente del campeonato con 150 puntos, con La Colla segundo a 38 y Maximiliano Donolo (Villa Regina) a 52.

CATEGORÍA 150cc 4 TIEMPOS

La divisional más convocante en número de participantes tuvo en clasificación a Fabrizio Iogna (Villa Regina) con el tiempo mas rápido de vuelta.
Dado el volumen de participantes se dividió a la categoría en dos series de ordenamiento, un repechaje y una final
La Serie A mostró como ganador a Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces); con Iogna y Luciano Corral (Gral. Roca) escoltándolo.
Por su parte la Serie B fue ganada por Nicolás Ríos (Rincón de Los Sauces), seguido por Nicolás Zottele (Villa Regina), quien se sumó a la divisional; mientras que Gonzalo Sarai (Rincón de Los Sauces) fue tercero.
La final fue una clara victoria de Alvarez, con Corral y Iogna posicionándose segundo y tercero respectivamente.
Una magra cosecha de puntos de Franciscon Perez Nonnemacher (Ing. Huergo), quien construyó una gran remontada en la final largado 26° y arribando 7°, conllevó a que si bien continua al frente del campeonato, con los 131 puntos reunidos, es ahora ajustada la diferencia entre los tres primeros. Alvarez lo secunda a 3 unidades y Corral es tercero a 6.

CATEGORÍA MASTER.

Gran desempeño ante su gente de León Parada (Rincón de Los Sauces) quien logró sumar puntaje ideal tras haberse adueñado de la pole y el triunfo en la serie. En la cual Armando Querejeta (Río Colorado) fue segundo y Franco Fossatti (Plottier) tercero.
En la final Parada se adjudicó una clara victoria, siendo acompañado en el podio nuevamente por Querejeta y Fossatti.
Cristian Azzolino (Gral. Roca) se sostiene al frente del campeonato con 123 unidades, ahora superando por solo 2 puntos a Querejeta, mientras que Fossatti es ahora tercero a 19.

CATEGORIA JUNIOR.

Dos fueron los pilotos que se disputaron el protagonismo. Joaquín Prozapas (Gral. Roca) se adjudicó la vuelta más rápida en clasificación y se impuso en la serie de ordenamiento, con Laureano Martínez (Gral. Roca) como su inmediato perseguidor. La tercera posición la ocupó Bauty Cruces (Neuquén).
En la final la bandera a cuadros la recibió en primer lugar Prozapas, posición de privilegio que cedió, por una sanción deportiva, debiendo conformarse con el segundo puesto.
El triunfo le correspondió a Martínez, mientras que tercero fue Leonardo Olmos (Gral. Roca).
Prozapas manda en el campeonato por 104 puntos, Bauty lo secunda a 8 unidades y Fausto Rodas Ibarra (Gral. Roca) es tercero a 11.

CATEGORIA ESCUELA.

Fueron nuevamente grandes animadores en el espectáculo los pequeños pilotos de la categoría inicial y formativa que el Moto Club Reginense posee.
En esta ocasión participaron: Benjamín Oliveros (Villa Regina); Francesca Cecive (Villa Regina), Tiago Revert (Villa Regina), Tomas La Colla (Villa Regina), Bruno Tinti (Villa Regina), Martino Cecive (Villa Regina), Federico Bottos (Villa Regina), Nereo Cisterna (Rincón de Los Sauces) y Mateo Pereyra (Centenario)

En reunión de Comisión Directiva se determinará la fecha y escenario de realización de la 8° fecha, última en que se pueden sumar nuevos participantes; dado que las dos últimas de puntaje especial están reservadas para pilotos con puntos en el campeonato.

Prensa Moto Club Reginense.

Se corrió una nueva fecha del Campeonato Patagónico de Karting Fórmula Reginense (la 7ª).

Fue ésta una fiesta fierrera donde el sábado ante el Diós Eolo nada se pudo hacer; había amanecido de verano, el sol brillaba a pleno, aunque los pronósticos auguraban una tarde para el olvido y así fue, el viento se llevó todo por delante (menos la pasión fierrera) convirtiendo el circuito en un verdadero infierno de tierra, arena y polvo, las ráfagas de hasta más de 90 km horarios hacieron descender la temperatura a la mitad de lo alcanzado en solo una hora y media de 29°.7 paso a 15°.8 y no quedó otra que retirarse.
El domingo amaneció fresco y soleado, ya sin el "huracán petrolero" pero con un terreno movido y polvoriento (ideal para las alérgias).
Tronó el megáfono y comenzó la fiesta, todas las categorías salieron a probar sus máquinas en busca de la puesta a punto ideal
Entre los Junior un doloroso yerro, privó a Nicolás Ibarguen de poder clasificar (no le colocaron el dispositivo electrónico que permite la toma de tiempos), y así el piloto tuvo que largar desde el fondo, metiendo su Kart 6º demostrando que tiene con que hacerle honor al apellido. Lo más destacado es que el representante de Frutas La Gardena hizo el mejor tiempo tanto en la serie como en la final, dejando en claro que es un piloto sumamente veloz, donde Laureano Martínez se alzó con la victoria.
Entre los Kayak a poco de comenzada la serie y luego de un vuelco espectacular Francisco Pérez Nonnenmacher fue excluido de la serie (lejos a más de 70 metros) solo pudimos ver que llegaron a la parte más alta del circuito los 4 kartings juntos, por lo cual hacer un juicio de valor sería cuando menos "irresponsable" de parte de quién suscribe (imágenes en mano es otra cosa), y así tuvo que ir en busca del ingreso a la final desde el repechaje. Largando 11 y con solo 5 vueltas por correr, "El Pancho" llegó segundo y accedió a la final; es que debía sumar para defender la punta del Campeonato que un par de fechas atrás lo tenía como cómodo líder y ahora está al rojo vivo, por eso tras un carrerón largando desde la 26ª posición escaló hasta el 7° lugar para continuar puntero en el certamen donde ahora Franco Álvares está ahora prendido a sus escapes, segundo en gran labor fue Luciano Corral y el tercer lugar del podio fue de Fabricio Iogna.
León parada en su casa logró en el patio de su casa una victoria fenomenal que los rinconeses disfrutaron a pleno.
Marcos Mungai mostró una contundencia mayúscula en 125cc donde detrás de él, los aplausos todos, se los llevaron los pilotos del LCK Racing, es que tanto Damián La Colla (Frutas Lupe y Dos Soles) como Nicolás Zotele no se dieron tregua y desde la primera a la última vuelta brindaron un espectáculo digno de la categoría donde "el Dami" se quedó con la segunda ubicación, Nico Zottele 3°, 4° Juan Blas Tassile, siendo 5° y 6° respectivamente los representantes de La Berenjena Loca y Taller de mecánica Donolo, Nicolás y Maximiliano.
Quienes se llevaron "como siempre" la ovación, fueron los representantes de la Categoría Escuela que corren el campeonato del Corazón y de a poco, van mostrando sus cualidades y aptitudes conductivas. Benjamín Oliveros está acostumbrándose a codearse con la victoria, pero la que asombró y alegró al LCK fue Francesca Cecive que se trajo un enorme y destacadisimo segundo puesto del trazado de la ACKARS, en el tercer lugar arribó el piloto de Lubricentro JR Tiago Revert, cuarto se ubicó en otra muy buena performance el piloto que defiende los colores de Frutas Lupe Tommy La Colla, fue quinto el piloto Indoor Pádel Brunito Tinto, luego arribaron Martino Cecive, Federico Bottos, Nereo Cisterna (piloto debutante) y Mateo Pereyra al comando de su máquina número 22 con la cual solo pudo girar en tres oportunidades en la final de la Séptima fecha del Patagónico de KFR.
Pasó una fecha más, se viene la octava (estimamos para el día de la madre) y allí como siempre, allí estaremos "Unidos por la misma Pasión" junto a la categoría emblemática del automovilismo del sur argentino, de donde salen de verdad "los verdaderos talentos" que nutren diferentes categorías del automovilismo de nuestro país.
"Los hermanos Rossomano, Martín Suriani y Facundo Aldrighetti (entre otros) afirman nuestro comentario".
Contacto Deportivo
Pasión por lo que hacemos.
Radio Slogan 94.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario