domingo, 26 de septiembre de 2021

El peronismo sale a ganar la calle. ADN.

 


(ADN). – El golpe recibido en las urnas, en las PASO del domingo 12, impactaron de lleno en el Frente de Todos, y dieron rienda suelta a las críticas internas y cuestionamientos. La catarsis de este mal desempeño electoral tuvo lugar el miércoles en el edificio del Senado de la Nación, donde el senador Martín Doñate recibió a intendentes, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes y presidentes de los partidos que integran el FdT rionegrino.

Se lavaron los trapos hacia adentro. El propósito era canalizar las críticas y evitar un desmadre en las opiniones, que luego tuvieran repercusión en el trabajo de la campaña hacia noviembre.

“Acá tenemos que trabajar todos, con muchas voces, los legisladores, los diputados y senadores nacionales, intendentes y concejales” fue el mandato surgido del encuentro, para defender a los candidatos en Río Negro y las políticas del gobierno de Alberto Fernández.

Según algunas fuentes consultadas por esta Agencia, Doñate tuvo un párrafo especial para los delegados de los organismos nacionales con sede en Río Negro: “el que no trabaje en esta parte de la campaña tiene fecha de vencimiento en la noche del 14 de noviembre”. Estas, más o menos textuales, habrían sido las palabras del senador, quien, y con mucho énfasis agregó -siempre de acuerdo a una de las fuentes consultadas- que “si el ministro del área correspondiente lo mantiene en el cargo, sepa ese funcionario en la provincia que tiene a este senador como enemigo”.

Estos delegados -al parecer perezosos en la militancia- tendrán la misión de hacer conocer la obra pública, los aportes y las políticas aplicadas por Nación en la provincia, que según se estima no fueron debidamente publicitadas, un tema que comprende además a los legisladores y a los partidos del Frente.

En ese tono se desarrolló la reunión en el Senado, también con firmeza por parte de algunos de los rionegrino que viajaron a Buenos Aires, al cuestionar el modo en que se desarrolló la campaña de las PASO, donde algunas de las críticas tocaron a Doñate.

Se prepara una imagen de campaña nacional, que se está elaborando para todo el país y que bajará a Río Negro, con las particularidades provinciales.

“Nos salvamos entre todos o esta elección nos lleva puesto”. De esta manera sintetizó lo conversado en el encuentro un participante de la reunión.

El peronismo sale a ganar la calle e imponer el discurso de campaña, ilusionado además que algunas de las medidas nacionales anunciadas y para anunciarse tengan algún impacto en el electorado.

La tarea estará orientada a buscar al votante históricamente peronista y que según analizó minuciosamente un trabajo de asesoría nacional, es el que se abstuvo de ir a votar, enojado con el gobierno y con el FdT de Río Negro, en cada una de sus representaciones institucionales o dirigentes. Este estudio determinó el origen de ese sufragio peronista y de partidos aliados, con los parámetros de las elecciones desde 1983 al 2003 y desde ese año al 2021.

Estos datos entusiasman y si bien se estima casi como un milagro dar vuelta el resultado, en tanto que JSRN incluso podría sumar algunos puntos, hay confianza en superar a Juntos por el Cambio, y mantener un escaño nacional del FdT para Río Negro.

A su vez, el senador Martín Doñate seguirá acompañando las políticas nacionales en la provincia, junto a la gobernadora Arabela Carreras, tal como sucederá el miércoles con la firma del convenio entre ANSES y Río Negro para computar a los haberes jubilatorios docentes los salarios blanqueados de sumas no remunerativas, de los últimos tres años de actividad, un tema que el senador abordó con Fernanda Raverta, titular de la ANSES.

PUBLICADO EN ADN RÍO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario