martes, 22 de diciembre de 2020

Una nueva ordenanza entró en vigencia en Regina para prohibir la venta y uso de pirotecnia. Se incrementaron los montos de multas a comeciantes, y su vez se sancionará a quienes utilicen estos artículos.

 

Una nueva ordenanza prohíbe y sanciona el uso de pirotecnia en Regina.

Una nueva ordenanza entró en vigencia en Regina para prohibir la venta y uso de pirotecnia. Se incrementaron los montos de multas a comeciantes, y su vez se sancionará a quienes utilicen estos artículos.


Una nueva ordenanza entró en vigencia en Villa Regina para prohibir el uso de pirotecnia, con el agravamiento de las sanciones a los comerciantes que realicen la venta con multas que llegarán a los 100 mil pesos, y al mismo tiempo con la aplicación de multas a quienes lo utilicen; algo que no estaba contemplado anteriormente.

La ordenanza prevé que en el caso de ser menores quienes usen estos artículos, la infracción se impondrá a sus padres, con un incremento en relación al mismo tipo de infracción cuando quien use artículos pirotécnicos sean mayores.

En Regina, desde 2012 rige la prohibición de venta y uso de pirotecnia, aunque las normativas que fueron sancionadas ese año y posteriormente modificada en 2016, apuntaban a la aplicación de multas a los comerciantes.

Precisamente, la legislación municipal que entró en vigencia recientemente por la promulgación por el intendente Marcelo Orazi, deroga las anteriores.

La nueva ordenanza, no solo contempla la apliación de multas a los comerciantes -con un incremento en los valores de las infracciones-, sino que al mismo tiempo estipula multas a las personas que hagan uso de estos elementos en la vía pública.

La Ordenanza 95/20, impulsada por la concejal Agustina Fernández, establece que Villa Regina es un “territorio libre de pirotecnia”, por lo que no está permitida la fabricación, tenencia, guarda, comercialización, manipulación, depósito y uso de este tipo de elementos explosivos.

Publicado en Diario "Río Negro", 22/12/2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario