domingo, 6 de diciembre de 2020

El Centro de Salud de barrio Nuevo llevará el nombre de Gregorio Garzoglio.

 


El Centro de Salud de barrio Nuevo llevará el nombre de Gregorio Garzoglio.

“SE ME LLENA EL CORAZÓN DE ALEGRÍA PORQUE LA VERDAD QUE UNO TRABAJA DESINTERESADAMENTE Y ALGO COMO ESTO TE LLENA EL ALMA”, MANIFESTÓ EL ENFERMERO EN DIÁLOGO CON LCR.

Villa Regina – En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante (26 de noviembre), se aprobó la ordenanza que manifiesta colocar el nombre de ‘Gregorio Garzoglio’ al Centro de Asistencia Primaria de Salud  ubicado en Barrio Nuevo.

En la ordenanza se destaca que la decisión se basó en la recolección de firmas que realizaron vecinos del barrio y personal de salud, “en reconocimiento a los casi 30 años de compromiso del enfermero, en su notable labor diaria, desempeño profesional, compromiso con actividades solidarias promoviendo salud”.

Además destacan “la empatía, pertenencia social y los atributos humanos que hacen posible el nexo con los vecinos”.

A través de una charla con LCR Gregorio manifestó: “Se me llena el corazón de alegría porque la verdad que uno trabaja desinteresadamente y algo como esto te llena el alma, porque muestra que todo lo que hiciste lo hiciste bien, a conciencia. Lo más importante es ayudar a la gente, eso es lo que más me reconforta. Me reconforta saber que la gente está bien conmigo y yo bien con ellos. Es mi vocación hacer esto, ayudar y seguir ayudando” destacó.

“Yo me voy a jubilar de salud pública, pero no me voy a jubilar del Hospital ni de la gente. Yo voy a seguir siendo enfermero hasta que me muera. Esto es una satisfacción muy grande para mí y se me llenan los ojos de lágrimas”, contó emocionado.

Consultado respecto a qué le diría a esas personas trabajaron en este proyecto dijo “Me gustaría poder envolverme en nylon y abrazarlos a todos” refiriéndose a las precauciones en el contexto de pandemia.

“Ahora estoy trabajando con ellos en el centro comunitario porque se lo que necesitan las familias y para estar en contacto con ellos, porque con todos los años que llevo allí, no los quiero dejar yo me siento parte de sus familias. La gente tiene mucha confianza conmigo, me aceptaron muy bien desde que llegue a trabajar ahí hasta ahora” recordó.

Además Gregorio contó que hace pocos días le dieron un reconocimiento por ser el primer enfermero de Las Grutas.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/el-centro-de-salud-de-barrio-nuevo-llevara-el-nombre-de-gregorio-garzoglio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario