miércoles, 30 de diciembre de 2020

Comenzó en Regina la vacunación contra el COVID-19.


EL ENFERMERO Y REFERENTE DE GUARDIA DEL HOSPITAL, FABIO GODOY, FUE EL PRIMERO EN APLICÁRSELA.

Villa Regina  – Como ya se había informado esta mañana, hace instantes comenzó la vacunación en esta ciudad para aplicar las primeras 200 dosis contra el Covid-19. En esta primera etapa el plan de vacunación a nivel nacional alcanza al personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR.

En el caso de Villa Regina las dosis se aplican en las instalaciones de la UNRN y comenzó a las 15 horas con personal de terapia, guardia y de enfermería del hospital local. El primero en colocársela fue el enfermero y referente del Servicio de Guardia, Fabio Godoy.

“Nunca lo dudé, uno tiene que estar seguro y así me sentí yo durante todo este tiempo. Hoy que tenemos la posibilidad de tener la vacuna entre nosotros hay que aprovecharla. Si las dosis están a disposición de la comunidad es porque realmente tuvo el testeo que necesitaba”, manifestó Godoy a LCR La Comuna Regina.

“Fue un año muy complicado, ningún servicio estaba preparado para esto. Se luchó, se trabajó incansablemente y sin bajar los brazos. Gracias a Dios hasta el día de hoy no me contagié y para estar más tranquilo decidí colocármela”, agregó.

Luego de la primera tanda de 5 personas que se vacunaron desde las 15 horas, por estos minutos continuará otro grupo de 5 profesionales del hospital. Mañana se retomará la actividad con otro grupo de 5 personas de terapia del nosocomio, a las 9 horas seguirá el personal de la clínica Central, a las 11 horas más terapistas del hospital reginense y en horas del mediodía los médicos del servicio de Guardia.

En diálogo con LCR los profesionales encargados de vacunar explicaron que se vacuna por grupos de 5 personas debido a que cada frasco contiene 5 dosis. Una vez abierto se debe aguardar alrededor de 10 minutos para el descongelamiento de la dosis. Una vez que ésta se descongela existe un plazo máximo de 30 minutos para aplicar la vacuna. Finalmente toda persona vacunada debe permanecer en el lugar alrededor de 15 minutos.

Cabe recordar que las primeras 200 dosis de la vacuna llegaron ayer a Villa Regina.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/comenzo-en-regina-la-vacunacion-contra-el-covid-19/

No hay comentarios:

Publicar un comentario