viernes, 4 de diciembre de 2020

Noticias desde Prensa de la Municipalidad de Villa Regina.


Se habilita el servicio de guardavidas en la Isla 58.

A partir de mañana se habilita el servicio de guardavidas en la Isla 58, que se prestará de lunes a domingos en el horario de 14 a 20.


Con el objetivo de contar con los conocimientos necesarios en este contexto de pandemia, quienes brindarán el servicio fueron capacitados sobre protocolo COVID-19, tarea que estuvo a cargo de César Sandoval.

En la capacitación, que se desarrolló en el cuartel de Bomberos Voluntarios, se les brindaron las herramientas para actuar frente a una víctima en este marco, con las últimas actualizaciones.


En este sentido, se realizaron prácticas de RCP con muñecos, utilización de oxímetro, ambu y todo lo relacionado a bioseguridad para el cuidado propio de los guardavidas.

Regina, bajo el esquema de ‘Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio’.

La Municipalidad de Villa Regina informa cómo se aplicará en la ciudad la Resolución N° 6923 del Ministerio de Salud de Río Negro que, contempla, entre otras cosas, pasar al esquema de ‘Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio’ (DISPO), tal lo dispuesto por el gobierno nacional.


En el marco de las restricciones en las localidades alcanzadas por DISPO, quedan prohibidas las siguientes actividades:

*Los eventos culturales, sociales, recreativos o familiares y actividades en general de más de 20 personas en espacios cerrados. La misma limitación regirá en espacios al aire libre si se trata de espacios privados de acceso público y de los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

*Realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a 100 personas. En ningún caso podrá realizarse este tipo de eventos en el horario comprendido entre las 0 y las 6 horas.

*Práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes.

*Cines, teatros, clubes y centros culturales.

Por otro lado se extiende el horario de restoranes, bares y confiterías que podrán funcionar de lunes a domingos hasta la 1 horas.

Se aclara que las celebraciones de cultos en iglesias y templos se podrá seguir desarrollando con un máximo de 30 personas en espacios cerrados.

Emotivo acto por el Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El Intendente Marcelo Orazi participó esta mañana del acto por el ‘Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad’ que se desarrolló en el Galpón de las Artes. La actividad fue organizada por el Consejo Local para las Personas con Discapacidad (CLPD) y contó con la presencia de concejales, funcionarios municipales y referentes de distintas instituciones.


En la oportunidad, el Intendente en su mensaje destacó el lema para este año propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ‘Un día para todos’.


“Si hacemos de este lema un pensamiento constante, podemos actuar en consecuencia. Todos y cada uno, con pequeñas acciones. Por supuesto que como Estado Municipal la responsabilidad es mayor: concientizar, eliminar barreras, informar correctamente, brindar herramientas para promover la inclusión”, señaló.


Al respecto hizo mención a las acciones llevadas adelante desde distintas áreas, como Desarrollo Social, Tránsito y Oficina de Empleo: mejoramiento y demarcación de las rampas para personas con movilidad reducida, se pintaron y corrigieron los espacios destinados al estacionamiento, se recibió en calidad de comodato el semáforo sonoro que realizó el CET 18 y se impulsó y se aprobó la adquisición de otros cinco. Además se articulan acciones para incorporar cinco vecinos con discapacidad a través del programa nacional ‘Promover’ para realizar la reparación y el mantenimiento de las rampas.Por su parte, el coordinador del CLPD Sandro Morales hizo referencia el entorno discapacitante indicando que revertir esta situación es responsabilidad de todos. “Lo vamos a lograr trabajando todos juntos. Hoy, podemos tener la ilusión de que esto lo podemos cambiar”, indicó.Luego, la Legisladora Silvia Morales hizo entrega al CLPD de las declaraciones de interés de la Fiesta de la Inclusión de los años 2019 y 2020 otorgadas por la Legislatura provincial, como así también la declaración del Mes de la Inclusión.Por su parte, las concejales Claudia Maidana, Gabriela Figueroa y María Eugenia Paillapi hicieron lo propio con la declaración de interés municipal del Mes de la inclusión.

Durante el acto el profesor Jorge Meli de la Red Solidaria presentó la silla de transición realizada con caños de termofusión.


También se destacó a los comercios e instituciones que han respetado el cupo laboral de la Ley Nacional 22.431: Óptica Regina, Bomberos voluntarios, La Anónima, Ferretería Cíceri, Pastas Universo, ORESPA, Radio 90.1, Hospital Área Programa, Municipalidad de Villa Regina y Farmacia Rangel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario