sábado, 19 de diciembre de 2020

El domingo abre la temporada de verano en el balneario de Regina.

El domingo abre la temporada de verano en el balneario de Regina.

C
on espectáculos musicales desde la tarde y hasta la medianoche, el domingo se abrirá oficialmente la temporada de verano en el balneario de la Isla 58 de Villa Regina. La oportunidad servirá para mostrar las renovaciones que se introdujeron en el balneario municipal, que incluye un nuevo esquema de circulación en las calles internas.

La Isla 58 permaneció prácticamente cerrada desde el inicio de las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus, y solo se habilitó parcialmente su uso para algunas actividades como la pesca. Desde hace unas pocas semanas atrás se habilitó el ingreso de visitantes únicamente durante las tardes.

De cara a una nueva temporada de verano, en los últimos meses el municipio puso en marcha un plan de reacondicionamiento y mejoramiento de la totalidad del predio del balneario municipal, con tareas de desmalezamiento, reparación de calles, arreglos de parrilleras y mesas, la revisión del sistema de alumbrado público.

A esto se sumó el acondicionamiento de los pabellones sanitarios, y la licitación de los kioscos que están distribuidos en diferentes sectores de la isla.

El domingo, se anunció, autoridades municipales llevarán adelante la inauguración oficial de la temporada de verano. Se hará con actividades que se desarrollarán en dos sectores del balneario. El programa comenzará a las 19 y se extenderá hasta la medianoche del domingo.

A las 20, el intendente local, Marcelo Orazi, encabezará la apertura oficial de la temporada de verano en la Isla 58, para luego dar lugar a los espectáculos musicales con Dj´s.

Los espectáculos se desarrollarán en el espacio verde “Pato Bermejo”, sobre el ingreso al sector del balneario, y en el escenario montado frente a la exescuela de canotaje, frente a la playa principal. En los dos sectores habrá food trucks para que la gente pueda disfrutar de buena gastronomía.

Por otra parte, se adelantó que a partir de los próximos días, una de las ofertas en el balneario será la biblioteca al aire libre, para que las personas tengan acceso a libros que estarán disponibles en forma gratuita durante la temporada.

“La Isla 58 cobra una importancia más que especial en este contexto en el que el turismo de cercanía o de proximidad se visualiza como una alternativa concreta. Desde hace meses distintas áreas municipales, con el objetivo de revalorizar nuestro balneario, invirtieron y trabajaron en el mantenimiento para que los reginenses y visitantes de localidades vecinas cuenten con esta opción cercana para disfrutar de su tiempo de ocio y recreación”, indicaron desde el municipio reginense al anunciar la apertura oficial de la temporada estival en el balneario municipal.

Publicado en Diario "Río Negro", 18 de diciembre del 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario