lunes, 21 de diciembre de 2020

Contrataciones con IL Nonno y Zavecom: Vega y Fiordelli optaron en no brindar declaraciones.

Contrataciones con IL Nonno y Zavecom: Vega y Fiordelli optaron en no brindar declaraciones.

Villa Regina – En el marco de la investigación que parte del Tribunal de Cuentas de Villa Regina viene realizado por la presunta incompatibilidad de dos empresas que contrata el Municipio, durante los últimos días el órgano contralor resolvió por mayoría solicitar al Poder Ejecutivo que suspenda las contrataciones con las firmas IL Nonno y Zavecom por estar ligadas a funcionarios públicos del oficialismo.

A través de la Resolución 35/2020 el presidente del Tribunal, Domingo Vallejo, y la vocal Gimena Cerda (ambos del Frente de Todos), plantearon que el Municipio no puede contratar con las mencionadas empresas hasta tanto se resuelva si existe o no incompatibilidad.
En la resolución se recuerda que el Concejo Deliberante adhirió en el 2016 a la ley de Idoneidad y ética pública Nº 3550 de la Provincia de Río Negro.
Se menciona además que se solicitó un dictamen al Fiscal Municipal (por Juan Carlos Gimenez) para que realice una observación de las contrataciones de las firmas IL Nonno SRL y Zavecom SRL con la Municipalidad, en razón que dichas sociedad tienen como socios integrantes de las mismas a funcionarios públicos (por el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, y el vocal del Tribunal Luis Fiordelli).
Por este tema LCR se contactó con los funcionarios involucrados en la investigación aunque ambos coincidieron en no brindar declaraciones por el momento hasta tanto concluya este proceso iniciado por la oposición.
A continuación los testimonios:

Fiordelli: “Mientras esto no se resuelva, no voy a emitir opinión de ningún tema”.

El vocal por JSRN del Tribunal de Cuentas, Luis Fiordelli, es uno de los socios integrantes de la firma IL Nonno, empresa que es contratada por la Municipalidad. Al ser consultado por LCR sobre la investigación que por mayoría es llevada adelante por el órgano contralor que integra, optó en no brindar declaraciones.
“Mientras esto no se resuelva, no voy a emitir opinión de ningún tema. Supuestamente estoy sospechado por la ley de ética, por lo tanto voy a esperar que las cosas siga nel curso de su acontecimiento. Una vez que esto termine y el Fiscal o la justicia ordinaria resulten de una u otra manera, ahí me voy a expedir, pero por el momento no voy a emitir opinión”, manifestó Fiordelli a este medio.
El vocal de JSRN también fue consultado sobre el tema presupuesto para el Tribunal de Cuentas, el cual fue acordado en forma unánime por ese Poder Municipal y teniendo en cuenta que el Concejo Deliberante no acompañó el mismo por considerar que era poco claro y excesivo. Al respecto dijo: “A mí se me presentó un presupuesto que difiere mucho del que llegó al Concejo. Estoy averiguando con los concejales de mi partido para ver cuáles son esas diferencias, por eso es que no fue aprobado”.

Edgardo Vega: “No voy a emitir ningún tipo de declaración, me voy a ceñir a los dictámenes”.

Al igual que la postura del vocal del Tribunal de Cuentas, Luis Fiordelli, el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Vega, también optó en no brindar declaraciones respecto a la investigación iniciada desde el sector opositor del órgano de control por presuntas incompatibilidades en la contratación de las firmas IL Nonno y Zavecom.
“No voy a emitir ningún tipo de declaración al respecto, me voy a ceñir a los dictámenes. Que investiguen todo lo que tengan que investigar, por mi parte prefiero guardar silencia, no hacer cuestionamientos y tampoco declaraciones”, manifestó Vega a LCR a la hora de referirse a la postura del sector opositor del Tribunal.
“Sí me extraña de sobre manera los cambios de postura”, comentó al momento de hacer mención a la postura de algunos concejales del Frente de Todos cuando destacaron que el contrato de Zavecom con la Municipalidad era Ad Honorem. En este sentido puntualizó que dicha prestación de servicios con el Municipio terminó el pasado 10 de diciembre, fecha en la que venció el contrato y no se renovó, “por lo que no hay más recolección de residuos patológicos”, remarcó.
En otro orden, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo la segunda y última sesión extraordinaria del año para tratar distintos proyectos de resolución y demás temas que quedaron pendientes.
Finalmente adelantó que el martes 22 brindará junto a los vicepresidentes del Concejo Deliberante Claudia Maidana y Carlos Rodríguez, una conferencia de prensa para realizar un balance del actual año legislativo y proyectar el ejercicio 2021.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/contrataciones-con-il-nonno-y-zavecom-vega-y-fiordelli-optaron-en-no-brindar-declaraciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario