domingo, 6 de diciembre de 2020

REGINA, GODOY Y HUERGO CONFIRMARON QUE HABRÁ COLONIAS DE VERANO, SIEMPRE CON PROTOCOLOS Y LOS CUIDADOS PERTINENTES POR EL COVID-19.

Los municipios definen apertura de temporada y colonia de vacaciones.
REGINA, GODOY Y HUERGO CONFIRMARON QUE HABRÁ COLONIAS DE VERANO, SIEMPRE CON PROTOCOLOS Y LOS CUIDADOS PERTINENTES POR EL COVID-19. EN TANTO CHICHINALES Y MAINQUÉ NO LAS REALIZARÁN PERO SÍ LAS REEMPLAZARÁN CON OTRAS PROPUESTAS.
RESPECTO A LA APERTURA DE TEMPORADA, HASTA LOS ÚLTIMOS DÍAS EN VILLA REGINA SE BARAJABA COMO FECHA TENTATIVA EL VIERNES 18 DE DICIEMBRE Y EN CHICHINALES SERÁ A MEDIADOS DE ESTE MES. EN HUERGO AÚN NO SE DEFINIÓ CUÁNDO SERÁ LA APERTURA EN EL FORTÍN LAGUNITA AUNQUE SÍ ESTÁ CONFIRMADO QUE HOY COMIENZA A FUNCIONAR EL PREDIO DE STIHMPRA.

Alto Valle Este – De cara a una nueva temporada de verano los municipios se preparan para las distintas actividades en sus áreas recreativas y comenzaron a planificar las colonias de vacaciones.

En Villa Regina las actividades en cuanto a lo deportivo, “son varias y cada una ya cuenta con su fecha estipulada”, manifestó a LCR el Director de Deportes Damián Alvarez.

“En principio tenemos el 6 diciembre la carrera de Ciclismo Infantil, mientras que el 13 del corriente está previsto el Duatlón. Además durante todo el mes de enero se realizará en la Isla 58, beach vóley, beach handball y beach futbol. Actividades que se levaran a cabo detrás de la Escuela de Canotaje” detalló.

Por otro lado está previsto que en el mes febrero se realice una bajada de canoas y marzo el tradicional Triatlón.

Respecto a lo que tiene que ver con la Colonia de Vacaciones el funcionario manifestó que se va a realizar durante el mes de enero “con la diferencia de que en esta ocasión abra más transporte para que los chicos puedan respetar el distanciamiento. Cada profe tendrá a su cargo entre 10 o 15 niños y no se van a cruzar con los otros grupos. Cada grupo realizará sus actividades con el profe asignado”, dijo.

El Director de Deportes, Damián Fernández confirmo que están coordinando para poder realizar la Colonia de Vacaciones en Verano, ya con otra modalidad teniendo en cuenta el marco de la pandemia. Se prevé que haya grupos de distintas edades, en diferentes días. Pero aún se están definiendo cuestiones que tienen que ver con el protocolo según las estipulaciones provinciales.

Por otro lado “se está trabajando para que en la semana del 19 de diciembre, aproximadamente,  comience la actividad en la pileta. Habrá restricción de personas que van a ingresar a la pileta, se agrandó el espacio físico para tener más lugar y poder delimitar por sectores y se suman los elemento de higiene básicos” detalló.


En Chichinales la apertura de la nueva temporada está prevista para mediados de este mes ya que si bien la idea era que fuese el 8 de diciembre, se estima que aún van a restar algunos trabajos para concluir con los mejoramientos que se están ejecutando en el balneario. En cuanto a la Colonia de Vacaciones, el Director de Deportes, Gastón Vega, confirmó que no habrá durante esta temporada. En su reemplazo se realizará una Escuela de Verano en los barrios de la localidad.

Desde Mainqué el Intendente Miguel Petricio manifestó que el Camping Municipal se encuentra habilitado para uso recreativo, con protocolo y cuidados pertinentes;  pero aseguró que durante la próxima temporada no habrá Colonia de Vacaciones.

En el mismo sentido la directora de Deportes, Ayelén Petricio, adelantó que se está trabajando en el armando de otras propuestas para los vecinos. En este sentido ya se avanzó con un grupo de ciclismo para la realización de salidas recreativas en distintos grupos y con personas de distintas edades.

En el caso de la localidad de Ingeniero Huergo aún están trabajando en cuanto a una fecha de inauguración de la temporada de verano. En relación a este punto, desde los últimos días se están realizando distintas mejoras y ultimando detalles en todo lo vinculado con los protocolos y el funcionamiento de los carros de comida en el balneario.

Asimismo durante la semana el Intendente Miguel Martínez recorrió el centro recreativo que posee STIHMPRA en la localidad con el objetivo de conversar con el encargado del lugar sobre el protocolo a aplicar durante esta temporada en el marco de la pandemia. En este sentido, se coordinó que el centro recreativo inicie la temporada este sábado 5 de diciembre y se extienda hasta el 7 de marzo. Funcionará con un 75% de su capacidad.

Lo que se confirmó por parte del Director de Deportes Leandro Painemilla, es que está previsto realizar la Colonia de Vacaciones en el Club de Caza y Pesca con los protocolos correspondientes.

Si bien estaba previsto que la apertura de temporada en la Isla 58 fuese el 8 de diciembre, en los últimos días el Municipio decidió correr la fecha y por este motivo ahora se baraja como fecha tentativa el viernes 18 de diciembre.

Esto responde a que aún no se han concluido con la totalidad de los trabajos que se tiene previsto ejecutar, entre ellos la colocación de letras corpóreas con la denominación ‘Isla 58’ en el mismo sector donde antes se encontraban las piedras para denotar el mismo nombre.

Asimismo se continúa con las tareas de reacondicionamiento del Camping, el cual será habilitado durante el transcurso de este mes. En este sentido a la pintura de las parrillas, se sumará las mejoras en la iluminación, en los baños y en la provisión de agua.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/los-municipios-definen-apertura-de-temporada-y-colonia-de-vacaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario