jueves, 10 de diciembre de 2020

Opinión: Innecesario e inoportuno Por Jorge Vergara.

 

Opinión: Innecesario e inoportuno


Por Jorge Vergara.

Hay asueto en Río Negro el 14 de diciembre. Es decir, los empleados estatales que no pueden ir a trabajar por el cuidado de su salud sí podrán ir a ver el eclipse en algunos lugares de la provincia y los docentes que no pueden dar clases presenciales sí podrán viajar a ver el fenómeno.

El decreto que establece el asueto en la provincia de Río Negro es contradictorio por donde se lo mire, pero más aún cuando se invita al comercio y a la industria a sumarse a una medida que no tiene ningún sentido.

El sector comercial y productivo vienen de nueve meses de crisis. Es más, muchos no pudieron sobrevivir a la parálisis que trajo la pandemia, y no es el momento para un nuevo corte en sus actividades por más trascendental que sea el acontecimiento.


Para colmo, este mes tuvo su feriado puente y con el día de la Virgen se juntaron cuatro jornadas de inactividad. ¿Los privados están en condiciones de dar asueto a sus empleados?, ¿es el momento para una medida como esta? Decididamente no.


Tal vez hubiera sido más saludable que los que pudieran ir a ver lo majestuoso del eclipse lo hicieran, pero no paralizar el Estado, que hace meses viene funcionando a medias.

Las oficinas públicas siguen con personal reducido y con protocolos para los usuarios que necesitan hacer algún trámite. La pandemia hizo que las cosas no sean como en tiempos normales y lógicamente toda esta parálisis repercutió en la recaudación provincial de impuestos. No hay clases y se está pensando en cómo hacer para recuperar el tiempo perdido el año que viene.

Sin embargo, ninguno de estos argumentos alcanzó para frenar un decreto innecesario e inoportuno.

Publicado en Diario "Río Negro", 10/12/2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario