domingo, 13 de diciembre de 2020

Aseguran que no hay soluciones edilicias para el Instituto de Formación Docente.

 


Aseguran que no hay soluciones edilicias para el Instituto de Formación Docente.

Villa Regina – Desde el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) reiteraron un reclamo en cuanto a mejoras edilicias y servicios. En este sentido afirmaron que no hubo avances en la construcción de las tres aulas iniciadas en 2017 y no se repararon las mochilas en los sanitarios.

Además aseguraron que no se ha instalado la salida de emergencia en el sector Este del edificio y que las únicas tareas que se llevaron a cabo fueron la de desmalezamiento del predio.

“No podemos brindarle un buen servicio de conectividad a nuestra comunidad educativa dado que teníamos dos líneas de Speedy -de 3MB cada una- y hace una semana sacaron una. Consideramos urgente, la instalación de fibra óptica que permita el trabajo con los institutos asociados, plataformas virtuales y trámites digitales. Además, esto nos posibilitaría ofrecer conectividad a los/as estudiantes del Instituto que no cuentan con el servicio en sus hogares”, expusieron a través de sus redes sociales.

“No disponemos de seguridad perimetral, especialmente en el sector destinado a las bicicletas y en las entradas al edificio. Es insoslayable considerar este aspecto para la tranquilidad de quienes forman parte del IFDC”, detallaron.

“Los y las estudiantes no gozan de un espacio en el sector del SUM. Esto sería propicio para destinar el box ubicado en la cocina a los y las PSA (porteros/as) quienes históricamente no tuvieron un lugar propio. No poseemos el mobiliario adecuado para nivel superior (lockers, armarios y pupitres)”, aseguraron.

Por otro lado enumeraron lo que están necesitando por estos días que tiene que ver con: “Pintura para el SUM y las aulas. Asfalto y cordón cuneta. Extensión del cerco perimetral sobre la calle Arrayanes”.

Además exigen la “independización de la Escuela N° 327. Es muy difícil que centros educativos con integrantes de edades tan diferentes (niños/as y adultos/as) estén asistiendo en un mismo turno. Nos resulta complejo y utópico pensar en la posibilidad de volver, organizar y coordinar espacios en 2021 bajo estas condiciones edilicias”, finaliza el posteo.

Publicado en periódico "La Comuna de Villa Regina".

https://periodicolacomuna.com.ar/aseguran-que-no-hay-soluciones-edilicias-para-el-instituto-de-formacion-docente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario