domingo, 13 de diciembre de 2020

Repavimentación concluida y próxima a ser inaugurada .

 

Durante los últimos días concluyeron las tareas de reasfaltado en los caminos rurales Nº 2 y 5, obra que se hizo con fondos del Plan Castello y que demandó una inversión de aproximadamente $60 millones.

Dependiendo de la agenda de la gobernadora, se prevé su inauguración en el corto plazo. “Estamos agradecidos con el gobierno provincial porque también se pudo repavimentar la calle 4 que va para el balneario”, comentó el intendente Alberto Pacenti.

Chichinales termina el año con distintas tareas de mejoramiento en las arterias de la localidad, mejoras que demandaron la adquisición de tres bateas con Rapibach a lo largo del 2020 para la realización de los trabajos de bacheo y más de 330 camionadas de piedras para el relleno de las calles.

Sin embargo, lo que más se esperaba y hoy prácticamente está finalizada es la obra de repavimentación de los caminos productivos de la ciudad, precisamente las calles Nº 2 y 5.

Con más de 270 días de trabajo, hace pocos días se concluyó con la carpeta asfáltica, la recomposición de banquinas y la señalización horizontal y vertical, entre otros trabajos, en los mencionados caminos rurales.

Asimismo con el transcurrir de la repavimentación, el gobierno provincial accedió a una ampliación de la obra y así fue como también se posibilitó poder realizar el reencarpetado de 1.800 metros de la calle Nº 4 que conduce al balneario municipal, precisamente hasta el empalme que conduce a Valle Azul.

Por haber cumplido más de 35 años de uso y circulación sobre los mismos, con el desasfaltado de los caminos 2,4 y 5 se contribuyó a mejorar el transporte de las producciones locales y a potenciar la economía regional.

A futuro lo que se proyecta a nivel municipal es poder avanzar en las gestiones para lograr el reasfaltado de calle La Flora, especialmente en el sector más deteriorado que se ubica frente al polideportivo municipal. Asimismo se pretende poder repavimentar el camino Nº 1, “aunque sea los dos primeros kilómetros hasta el cruce con Villa del Parque”, comentó el intendente Alberto Pacenti.

Dependiendo de la agenda de la gobernadora Arabela Carreras, a nivel provincial se indicó a LCR que a corto plazo se prevé inaugurar la obra de repavimentación de los caminos 2 y 5 “Hasta el momento no tenemos novedades. Hoy estamos contentos por el estado que presentan esos caminos y estamos agradecidos con el gobierno provincial porque también se pudo repavimentar la calle 4 que va para el balneario”, señaló el jefe comunal.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina". Imágenes del mismo sitio.

https://periodicolacomuna.com.ar/repavimentacion-concluida-y-proxima-a-ser-inaugurada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario